La albirroja indígena obtuvo una increíble marca goleadora, donde no recibió tantos y anotó 63

La selección indígena de Paraguay se consagró como campeona del mundo en el Mundial de fútbol de pueblos indígenas celebrado en Canadá, con una supremacía aplastante sobre el resto de rivales, ya que venció a la anfitriona 8-0 en la final, no recibió ningún gol en el torneo y marcó 63 dianas.
El Comité Olímpico Paraguayo informó de la gesta a través de su cuenta en la red social Twitter: “¡PARAGUAY CAMPEÓN MUNDIAL! La Selección Paraguaya Indígena venció 8-0 al combinado local y con un saldo de 63-0 obtuvo el @WINGames2017!”. La Albirroja indígena jugó seis partidos a lo largo del torneo internacional en los que lograron una media de más de 10 goles por encuentro.
La selección paraguaya está compuesta por futbolistas pertenecientes a los pueblos Guaraní, Enxet Norte, Guaraní Ñandeva, Nivaclé, Maká, Avá Guaraní, Aché y Guaraní Occidental. Paraguay llegaba a esta cita Edmonton con la vitola de favorito después de alzarse como campeona continental en 2015 en la Copa América de pueblos indígenas.
Los World Indigenous Nations Games 2017 (WIN) reunieron a representantes indígenas de más de 30 países entre los que figuran Tanzania, Suiza, Sudáfrica, Uruguay, Rusia, Bangladesh, Panamá, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Finlandia, Gambia, Etiopía, Costa Rica, Colombia, Chile, Camerún, Brasil, Australia, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Paraguay. En la pasada competición, Paraguay ocupó el tercer lugar por detrás de los indígenas Xerente de Brasil, campeones al vencer a Bolivia en la final.

Fuente: foxsports.com.py/news/312437-paraguay-campeon-en-el-mundial-de-futbol-de-pueblos-indigenas