Paraguay bajo agua, Arlan no Aparece y Horacio Cartes se va al mundial

El presidente Horacio Cartes asistirá a la inauguración del Mundial de Brasil 2014

Mientras tanto muchos compatriotas viven bajo agua y Arlan Fick sigue secuestrado

La senadora Desiree Masi (PDP) volvió a lanzar duras críticas hacia el presidente de la República, Horacio Cartes, quien participará de la inauguración del Mundial de Brasil. La legisladora pidió al mandatario que “deje la farra” y se preocupe por Arlan Fick, secuestrado por el EPP desde hace 64 días.
El presidente Cartes notificó este jueves al Congreso Nacional que se ausentará del país, el próximo jueves, para presenciar la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, a realizarse en el vecino país Brasil. Como está establecido por ley, ocupará el puesto del Jefe de Estado el vicepresidente Juan Afara.
La parlamentaria por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Desiree Masi, realizó su habitual descarga en las redes sociales contra el presidente Horacio Cartes. El texto reza lo siguiente: “Cartes: deja la farra! Hay un chico secuestrado hace 64 días y 4 departamentos bajo agua, y Cartes se va, de joda, a la inauguración del Mundial!  Se le ve muuuy “preocupado..a este tipo..” Che Dios!! (sic)”.
Masi descargó su enojo contra Cartes a través de su cuenta en Facebook semanas atrás. Bajo el título “Cartes: dejáte de joder con este tema, asumí la situación, salí de tu burbuja, hay una vida en juego!!! inútil!!!”, escribió un post en la conocida red social, que al minuto de ser publicado consiguió varios “Me gusta” y sendos comentarios. La senadora hizo alusión a lo expresado por don Alcido Fick, papá de Arlan, quien confesó el pagó 500.000 dólares (sumado a la entrega de víveres por US$ 50.000) para el rescate de su único hijo varón. 
“Inicialmente quisieron negar un secuestro (el Gobierno), que lo fue desde un inicio según la familia, presentando el operativo como un “éxito” porque abatieron a 2 miembros del EPP y no admitiendo la catástrofe del secuestro de un niño”, manifestó. Agregó que las autoridades de seguridad abandonaron a la familia Fick y no le brindaron ningún asesoramiento en la negociación con el EPP.
Además, la mujer se refirió al “papelón” protagonizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que llevó una carta al líder del grupo criminal Alcides Oviedo Brítez y consiguió la rápida respuesta del mismo: canje de epepistas encarcelados por la libertad de Arlan. “Siguen improvisando (…) una de las organizaciones de derechos humanos entrevistándose con gente del EPP condenada y el Gobierno permitiendo la publicación en la cual se da la ‘orden’ de la no liberación!”, sostuvo en la última parte del posteo.
Fuente: http://www.hoy.com.py/politica/cartes-va-al-mundial-y-le-piden-deja-la-farra
  Vídeo muestra terrible granizada que cayó en Caaguazú
Califica esta publicación