Paraguarí: suben a 71 los casos positivos relacionados al militar

👉 Verificar Pytyvõ

El militar ya fue imputado por su tremenda irresponsabilidad. Foto: ilustrativa LN.

Ya suman 71 casos activos relacionados al militar solo en el departamento de Paraguarí. La ciudad más afectada es San Roque González, luego Carapeguá, Paraguarí, Yaguarón e Ybycuí. El caso también tiene su ramificación en Villeta y varias otras ciudades del Alto Paraná.
Osmar Galeano, director de la Región Sanitaria de Paraguarí, confirmó en conferencia de prensa que hay 36 nuevos casos positivos en esa zona del país y que de esta manera suben a 71 los casos activos relacionados al militar.

“Es un momento crítico y duro en nuestro departamento. Estamos luchando en varios frentes y pedimos ayuda a la ciudadanía. Instamos a mantener la distancia, higiene personal y uso correcto del tapabocas”, dijo.

Detalló que la ciudad más afectada es San Roque González (60 casos), de donde es oriundo el uniformado. Luego siguen Carapeguá (5 casos), Paraguarí (3), Yaguarón (2) e Ybycuí (1). Además se registran casos en Villeta y otras localidades de Alto Paraná.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, indicó a C9N que este mega contagio está siendo controlado, ya que están identificando a la totalidad de los casos que tienen relación con el del militar.

La autoridad pidió prestar atención a lo ocurrido en Paraguarí, para que se adopten las medidas preventivas que impidan un contagio masivo.

El militar ya fue imputado por el Ministerio Público y actualmente se encuentra en cuarentena en una unidad de las Fuerzas Armadas en Ciudad del Este.