Once casos del exterior y uno sin nexo: Confirmados por Covid-19 asciende a 850

Reclamar Pytyvõ

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

En la actualización del reporte por parte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que 12 dieron positivo a la Covid-19. En total la cifra de confirmados es de 850 casos.
El Laboratorio Central de la cartera sanitaria procesó 937 muestras, doce dieron positivo a la enfermedad. Once de ellos tienen relación a los connacionales que llegaron del exterior y uno sin nexo. Con los resultados recientes, la cifra aumentó a 850 casos confirmados en nuestro país.
Mazzoleni informó que los casos positivos cumplen aislamiento obligatorio en albergues. Además que 7 son los internados y 34 recuperados, sumando así 298 en total.

Esta es la última semana de la fase 1 de la cuarentena inteligente. A partir del lunes podrán abrir todos los locales comerciales, pero bajo estrictas medidas sanitarias. Los clientes no podrán permanecer más de media hora en los recintos, a excepción de las peluquerías, donde se aplicará el sistema de agendamiento.

El jueves 21 de mayo, se inició la jornada de pruebas aleatorias de Covid-19 en el “Club 3 de Febrero” del barrio Chacarita de Asunción, a cargo del personal médico del Hospital del Barrio Obrero, con el fin de detectar casos asintomáticos en la comunidad.