Pierde empata y se aleja de la punta

Olimpia no pasó del empate sin goles ante Nacional, solo sumó un punto mientras que el líder Libertad y el escolta Guaraní ganaron. Si bien aún tiene chances de conseguir el título, el Decano se quedó a seis unidades del puntero, su siguiente rival. Con la obligación de ganar para no perderle pisada a Libertad, Olimpia recibió a un Nacional que siempre complica. En el arranque, el elenco decano se encargó de tomar los hilos del cotejo, intentó desnivelar por las bandas para poder dañar al rival.
Al conjunto dueño de casa le faltó profundidad para llegar al gol apertura. La pelota parada también fue un recurso válido y de esta manera, Richard Sánchez sacó un precioso tiro que fue desviado por Santiago Rojas a los 8’. El duelo se hizo trabado en la mitad de la cancha, Nacional se paró bien y no ofreció espacios en la última zona. La gran ocasión para anotar estuvo en los pies de Fredy Bareiro, del equipo visitante, a los 30’ mas la intervención de Librado Azcona pudo salvar a los franjeados.
Al final del primer tiempo e inicio del complemento, el ritmo del encuentro decayó. Recién 15 minutos después del comienzo de la segunda parte se vivieron algunas emociones. Rojas y Azcona se vieron obligados a actuar para dejar las cosas iguales. Los minutos avanzaron y la paridad continuaba. A los 70’, nuevamente Azcona se hizo figura al quedarse con un tiro exigido de de Edgardo Orzusa. A los 74’, la magia de Juan Manuel Salgueiro habilitó a Juan Vieyra quien no supo vencer al arquero decano.
Pese a algunos intentos por parte de ambos equipos, el tanteador ya no se modificó y se fue con el 0-0 que le sirve poco al elenco de Para Uno que aún tiene posibilidades de llegar al título. Con el empate Olimpia comparte la tercera posición con Cerro Porteño, con 34 unidades, a seis del líder Libertad, su siguiente rival. Por su parte, Nacional llega a 19 puntos y en la próxima jornada se las verá con el Sportivo Luqueño.

Fuente: tigosports.com.py / abc.com.py