El “colosal complejo” de Olimpia costaría USD 100 millones

Olimpia busca la forma de hacerse con un “sobrante” municipal en la Costanera Norte, que está en construcción. El trámite está en marcha y todo depende de la contraprestación que la comuna exija al club. El Decano del fútbol paraguayo tiene dos opciones para modernizar su infraestructura: la primera, remodelar el estadio “Manuel Ferreira”, y la segunda, buscar terreno y construir un colosal complejo deportivo.
En este sentido, y según indicó el tesorero Miguel Brunotte anteriormente a Olimpia Media, el espacio que se necesita para proyecta el ambicioso complejo es de unas 20 hectáreas o tal vez más. La inversión rondaría USD 100 millones y para el que sería el estadio estarían destinados unos USD 40 millones, titánico.
Bajo esta premisa, las conversaciones entre la directiva franjeada, liderada por el presidente Marco Trovato, con la autoridad municipal, en la persona del intendente Mario Ferreiro, han iniciado y se dirigen hacia los trabajos conjuntos para definir la suerte de esta empresa. “Ellos (Olimpia) están buscando terreno. Piden un terreno y tenemos que ver si podemos cederlo y en qué condiciones”, dijo el jefe comunal esta mañana a la 730 AM.
Explicó que “preguntaron si en esta etapa de Costanera Norte hay un sobrante (excedente) de terreno municipal, que ellos pudieran aprovechar”. Ferreiro indicó que la idea es “sentarnos a ver los planos y lo que dice el plan regulador”. “Se va a mirar un poco ese proyecto, ver la vía jurídica y financiera. Tampoco podemos regalar nada de la ciudad graciosamente. Se va estudiar con técnicos, administradores y abogados, si existe la posibilidad concreta y ver qué puede ofrecer Olimpia en contrapartida”, añadió.
Ferreiro sostuvo que en un mes y medio se espera la definición de la propuesta ejecutiva. “Lo que quiero es que los grandes clubes de Asunción se queden en Asunción”, sentenció. Se espera que para mitad de año las partes lleguen a un acuerdo y puedan sentar así las bases de la futura casa del club franjeado.
Fuente: hoy.com.py