Olimpia ganó pero Cerro Porteño es el pentacampeón

BULGARIA vs PARAGUAY EN VIVO >>CLIC AQUÍ<<

Cerro Porteño perdió el invicto, pero conquistó la Liga Premium 2019 de Futsal FIFA: el Ciclón cayó 3-2 en la revancha de la final, pero se coronó campeón con un global 6-4.

Olimpia ganó pero Cerro Porteño es el pentacampeón
Olimpia ganó pero Cerro Porteño es el pentacampeón

El elenco de Barrio Obrero sumó su quinta corona consecutiva (ganó todas las ediciones) en la historia del certamen.

No hay rival que detenga a este Cerro Porteño en la Liga Premium. El Ciclón volvió a campeonar, pero esta vez con una derrota y el invicto roto, pero con un global a favor para el quinto título seguido que se ubicará en la vitrina de Barrio Obrero.

  Olimpia cerró las puertas a hinchas venidos de Pedro Juan

Días después de la pesadilla en la SND Arena con el enfrentamiento entre barras de ambos clubes y el fallecimiento de un hincha, la final cambió de escenario y tuvo público restringido.

Cerro Porteño es pentacampeón de la Liga Premium de Futsal FIFA.
Cerro Porteño es pentacampeón de la Liga Premium de Futsal FIFA.

En el Comité Olímpico Paraguayo y con familiares de jugadores, directivos y árbitros, la revancha fue para Olimpia, pero insuficiente en el resultado como para llevar la serie a los penales o remontar para quebrar la hegemonía del tradicional rival.

Pasado el minuto de arranque, David Benítez rompió el cero e ilusionó al Decano para dar vuelta llave. Sobre los 13 minutos con 20 segundos, Alex López aumentó el tanteador y achicó la brecha.

  Cerro Porteño quiere a Sergio Díaz y alguno más

El Franjeado necesitaba un tanto más para igualar la final, pero luego de un penal, sobre los 18′ 45′’, Jorge Espinoza definió a gol tras un rebote que brindó el arquero luego del remate de Enmanuel Ayala.

A pesar del descuento, Olimpia insistió y dominó el juego. A los 12 minutos y 40 segundos, Nelson Lezcano marcó el 3-1 y ubicó nuevamente al elenco de Para Uno a un gol de la paridad global. Pero en la ansiedad de empatar con el cuarto tanto, Ayala convirtió en una contra sobre los 16′ 15′’ y sentenció el juego.

  Cerro Porteño vs Olimpia (1-0) Goles, Resumen, Resultado, Apertura 2018

Cerro Porteño es el máximo ganador de la Liga Premium de Futsal FIFA.

Cerro Porteño ganó la serie por 6-4 y conquistó el certamen en la edición 2019 convirtiéndose en el pentacampeón (logró todas las ediciones) de la Liga Premium de Futsal FIFA. Anteriormente, el Ciclón se coronó en 2015, 2016, 2017 y 2018.

El Azulgrana es el amo y señor de la disciplina deportiva. Además, es el primer vencedor de la Copa Paraguay y el único equipo no brasileño en lograr la Copa Liebrtadores (2016).

Resúmen y Goles

Fuente: Abc Deportes