Olimpia consigue el tricampeonato y su Liga Nº: 43

Olimpia goleó 6-0 a Deportivo Santaní y conquistó el Torneo Apertura 2019: el Decano sumó su tricampeonato y alcanzó el título de Liga 43 de su historia. Camacho, Alcaraz, Mendieta (doblete), Santa Cruz y Ortega marcaron para la vuelta olímpica.

Era la primera oportunidad de Olimpia para coronarse campeón del Torneo Apertura 2019. Y el Decano, líder e invicto del campeonato, no desaprovechó, goleó a Deportivo Santaní y dio la vuelta olímpica en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El desarrollo, de inicio de fin, fue para el Franjeado que logró una amplia ventaja en el primer tiempo. La etapa complementaria fue un trámite de cumplimiento, un pasatiempo para aguardar el momento de la coronación.

La diferencia que marcó el equipo de Daniel Garnero en el inicio del partido no solo fue futbolística.

Después de superar el minuto de juego, William Mendieta habilitó en el área a Roque Santa Cruz con un pase elevado y, el capitán, incómodo para definir, asistió de cabeza a Néstor Camacho, quien culminó la acción con un remate cruzado.

  Presidente de Cerro "Olimpia no vio la pelota"

Fue el 1-0, el gol para la apertura de la fiesta y el carnaval.

Cada ataque fue cuestión de acierto. El local no mostró resistencia ni tampoco una esperanza de reacción.

Fue todo de Olimpia y el segundo llegó de balón detenido: un tiro de esquina desde la derecha del ataque, fue desvíado levemente por Richard Ortiz y terminado por Antolín Alcaraz en el segundo palo.

Corría el minuto 23 y el puntero daba otro paso hacia el título. Fue el 2-0, un marcador justo y que reflejaba la superioridad del visitante en el duelo.

Antes de que finalice la etapa inicial, el ganador amplió la distancia en el tanteador. Deportivo Santaní buscó el descuento, pero con el fin de atacar quedó expuesto a salidas rápidas del rival y sobre los 30 minutos, Fidencio Oviedo desvió con la mano derecha un toque de Roque Santa Cruz, Juan Gabriel Benítez sancionó penal sin dudar y William Mendieta cambió le pena máxima por gol.

  Bobadilla y Álvarez Cara a cara, otra vez

Un 3-0 demoledor y con aire total de campeonato.

La historia del segundo tiempo no se modificó. Siguió igual, con un Olimpia que en el arranque erró dos goles, uno con Roque Santa Cruz y otro con Néstor Camacho.

Pero la tercera sería la vencida y a los 13 minutos, un poco después de que anularan un tanto ilícito de Alejandro Toledo, el capitán y goleador del Torneo Apertura, definió para el tercero. William Mendieta habilitó y el atacante tiró colocado ante el achique del portero Mario Ovando.

Fiesta y en media de la misma, llegó el quinto. Jorge Ortega había ingresado por Néstor Camacho, quien fue ovacionado por un estadio repleto y en color blanco y negro.

  Cerro Porteño vs Olimpia En vivo, Online, Hora, Previa, Alineaciones, Apertura 2018

En la segunda pelota en la que participa, el delantero recibió un regalo de Jorge Aguilar, quien intentó de cabeza un pase hacia el arquero, pero el balón quedó en medio de ambos y el atacante aprovechó para definir y sellar 5-0 del ya campeón.

Pero faltaba uno más, no terminó allí: Tabaré Viudez asistió a William Mendieta, quien había marcado el tercero de penal, para que anote el sexto.

Sí, ¡el sexto! Goleada y título. Nada que discutir: ¡Olimpia es el tricampeón del fútbol paraguayo!