Obispo de Caacupé y otros sacerdotes, en cuarentena preventiva

👉 Verificar Pytyvõ

Varios sacerdotes y funcionarios de la Basílica de Caacupé fueron a cuarentena luego de confirmarse que una funcionaria dio positivo a Covid-19.

Basílica de Caacupé.

Monseñor Ricardo Valenzuela confirmó a Hoy Digital que se encuentra en cuarentena ante la recomendación del Ministerio de Salud Pública. Indicó que no presenta ningún síntoma y que está guardando la distancia porque así establece el protocolo sanitario.

El presbítero José Benítez, rector de la Basílica Santuario de Caacupé, comentó por su parte que él y otros dos sacerdotes también están en aislamiento, tras realizarse el árbol de contactos de la persona que trabaja en el santuario y que dio positivo al virus.

“Al confirmar el caso de una funcionaria, se activó el protocolo e informé a la Tercera Región Sanitaria. Luego se armó el árbol de contacto. Por suerte tenemos bien definitivo el trabajo por cuadrillas y las personas que trabajaron con la funcionaria fueron también a cuarentena, serían entre 10 aproximadamente”, dijo.

Otras medidas adoptadas fue la desinfección total del sitio y se realizó la prueba del hisopado a los contactos. Se espera tener los resultados entre hoy y mañana.

“Yo desde el lunes no salgo de la habitación, acá del obispado. Estamos bien atendidos, tenemos a un doctor que nos controla y no presentamos ningún síntoma”, refirió.

El padre mencionó que todas las dependencias siguen funcionando con normalidad y un sacerdote que no estuvo en contacto con la funcionaria será quien oficiará las misas. En tanto que la tradicional celebración religiosa de las 07:00 del domingo estaría a cargo del obispo de Benjamín Aceval, Amancio Benítez.

A su vez, el doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria, manifestó que actualmente en la ciudad de Caacupé hay 3 casos activos, de los cuales dos presentan síntomas leves y uno está asintomático.

Mientras que hay 21 contactos en seguimiento, en aislamiento domiciliario; todos asintomáticos.