Nuevo paciente en Terapia Intensiva corresponde a un caso de Cordillera

Reclamar Pytyvõ

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre un nuevo paciente con coronavirus internado en terapia intensiva. Se trata de un ciudadano brasileño, residente en el departamento de Cordillera.

Actualmente son dos los pacientes con COVID-19 internados en sala de terapia intensiva, según el último reporte brindado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo informado por el periodista Rolando Rodi, esta segunda persona internada en terapia corresponde a un ciudadano brasileño de 50 años de edad, residente en Nueva Colombia, departamento de Cordillera y que trabaja en Asunción en el rubro de la construcción.

Este hombre sufrió un accidente de tránsito de tránsito el pasado lunes y fue asistido en el Hospital de Altos. Luego lo trasladaron hasta el la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde ingresó a Terapia Intensiva.

Previamente, fue sometido a la prueba del COVID-19, arrojando resultado positivo. Hasta el momento, las autoridades sanitarias lo tratan como un caso sin nexo.

Unas 35 contactos fueron a cuarentena, entre ellos personal de blanco, bomberos voluntarios de Altos y San Bernardino y los familiares del paciente. Luego lo trasladaron hasta IPS donde entró en Terapia Intensiva. Previamente fue sometido a la prueba del covid – 19. Por este caso 35 contactos fueron a cuarentena.