Momento en que sacan del monte a don Cástulo. (Gentileza)
Familiares de don Cástulo Rivas (73) entraron en desesperación. Es que el abuelito salió a trabajar a su chacra y ya no regresó. Es por eso que comenzaron una búsqueda intensa por la zona de Guayaibi, San Pedro, donde fue visto por última vez.
Pasaron las horas y nada. Pero cuando todos ya pensaban en lo peor, don Cástulo fue encontrado tirado en una zona boscosa. Estaba golpeado y rápidamente fue traslado al hospital. Ni bien recuperó la voz el karai soltó una frase muy llamativa: «me tomó del brazo y me llevó». Sus familiares no tienen dudas de que detrás de este misterioso caso se encuentra el mismísimo Pombero. Señalaron que el abuelito fue raptado ndaje por el karai pyhare.
«Mucho tiempo después de búsqueda le encontramos inconsciente, casi muerto. Esta acostado. No nos conocía, nos miraba pero no hablaba, perdió la voz. Después (al recuperar su voz) dijo que (alguien) le tomó de la mano y lo llevó, y que incluso lucho con él, pero no le vio. Sintió que alguien le tomó del brazo y se lo llevó», contó Silvino Florencio, sobrino de la víctima.
Los familiares atribuyen al Karai Pyhare el hecho, pues no hay huellas de que don Cástulo haya pasado caminando hasta el lugar, que tuvo que atravesar un sojal a 1.500 metros de su vivienda, he’i hukuái. “Él nunca tuvo problemas con nadie. Por eso no pensamos que alguna persona mal intencionada sea responsable de este hecho, más bien calculamos que podría tratarse de algo paranormal (Pombero)”, dijo doña Aida, esposa de don Cástulo, en guaraní.
Don Cástulo fue auxiliado hasta el IPS de Santani donde recibió los primeros auxilios y después fue derivado hasta el IPS de Ciudad del Este donde se encuentra internado en terapia intensiva debido a las heridas que tiene en el cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR:
Fotografiaron ¡a un alma en pena! “No se le veía el rostro, las manos ni los pies”
2024-04-20 13:27:50