Saltar al contenido

se hacían pasar por ñembo monjas ¿para explotar a menores y jóvenes?

Denuncia: se hacían pasar por ñembo monjas ¿para explotar a menores y jóvenes?

Imagen ilustrativa/ www.religiondigital.org/vida-religiosa)

¡Qué terrible! Una red liderada por una mujer que supuestamente se hacía pasar, junto a otras, de monjas, fue intervenida por el Ministerio Público.Supuestamente las «hermanas» tenían un «negocio» de explotación laboral infantil y juvenil. El hecho ocurrió en la ciudad de Minga Guasù, departamento de Alto Paraná.

La fiscal Vivian Coronel, ordenó la detención de la persona que creó un membrete : “Hijas de la Virgen de Caacupe”, para camuflar una agencia de empleos, en un negocio de explotación laboral infantil y juvenil, según comentó. La mujer es acusada de tratar con familias de escasos recursos (así como niñas en situación de calle) para convencerlas con “ayudas” para conseguir trabajo, por un lado, y asistencia “espiritual y religiosa”, por el otro.

  Después de meses de su fallecimiento, al final se revela qué la llevó a esta actriz para adultos

Con esta estrategia logró captar a 17 niñas. Según las fiscal, estas eran “colocadas” como empleadas domesticas en casas particulares, pero cuyos salarios iban a parar para ella. No se se descarta que con este ropaje, las menores haya sufrido abuso sexual, teniendo en cuenta la tendencia existente en ese ámbito delictivo.

“Hasta ahora el ilícito es por explotación laboral y esclavitud. Pero se investiga si no hubo otro tipo de violación a la ley”, dijo la fiscal Coronel a la 1020 AM. «Sospechamos que una supuesta congregación para adolescentes. Tenemos específicamente una víctima, quien acude para la formación en este ámbito. Estuvo alrededor de 8 días en Minga Guazú y fue a Luque, específicamente a la vivienda particular de una monja. Aquí estuvo por 7 meses», dijo ya en contacto con la 1080 AM.

«Era sometida a trabajos forzosos. Sufrió muchas agresiones físicas, maltratos, trabajaba hasta altas horas de la madrugada»»Al momento del procedimiento no encontramos a otro adolescente más, si logramos dar con la detención de esta persona (monja). No se descarta la implicancia de más personas», sostuvo.

  Gran celebración con la Fiesta Tradicional del Japón

La misma explicó que las monjas pertenecen a una congregación de nombre “Nuestra Señora de Caacupé”, que no es oficial, porque la diócesis de Ciudad del Este de la Iglesia Católica, no la reconoce como tal.

TE PUEDE INTERESAR:

 

2024-04-18 11:08:49

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x