Saltar al contenido

Quieren pillar quien es la “mano negra” con “billetes verdes” que ordenó dañar a Cartes

Quieren pillar quien es la “mano negra” con “billetes verdes” que ordenó dañar a Cartes

Iván Cancino, representante legal en Colombia del expresidente Horacio Cartes, visitó estudios del canal GEN. Foto: Jorge Jara
Iván Cancino, representante legal en Colombia del expresidente Horacio Cartes. (Foto: Jorge Jara / Nación Media)

El abogado colombiano Iván Cancino González, representante legal de Horacio Cartes en Colombia, afirmó que analizan acciones penales ante los falsos testimonios que pretenden vincular al exmandatario paraguayo en el caso del fiscal Marcelo Pecci, luego que su nombre fuera excluido de la matriz de colaboración de la Fiscalía colombiana con el sicario Francisco Luis Correa Galeano en la investigación del crimen ocurrido en dicho país en mayo de 2022.

“No hay absolutamente ninguna posibilidad de vincular al expresidente Horacio Cartes”, manifestó Cancino en Gen, asegurando que “aquí debemos dar un paso definitivo y preguntarle a este testigo (Correa Galeano) qué lo llevó a poner el nombre de Horacio Cartes”.

  [GALERÍA] ¡Dionoguarde! Las fotos de Dallys Ferreira en el gym que calentaron las redes

Al declarar contra Margareth Chacón, otra de las involucradas en el crimen contra Pecci, Correa mencionó por única vez a Cartes y a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como presuntos implicados. Esto fue en octubre de 2022.

“A nosotros también nos interesa seguir preguntando quién está detrás de la muerte de Marcelo Pecci, quien esté detrás de este homicidio también está detrás de todos los intentos de injuriar, calumniar y dañar a Horacio Cartes”, comentó el abogado colombiano a Nación Media.

“Seguiremos insistiendo en Colombia y Paraguay para que se encuentre a quien entregó el dinero a los hermanos Pérez Hoyos y a la señora Margareth Chacón porque nos interesa saber quién está detrás no solo de la muerte de un fiscal, sino también de dañar los intereses y la imagen de Horacio Cartes”.

  ¿fue a causa de unas drogas?

“Siempre se tenía la puerta abierta para iniciar acciones penales sobre cualquier persona que quisiera atacar la honra o la imagen de Horacio Cartes, para tratar de desviar la investigación y para vincular al expresidente en algo que no tiene y jamás tuvo nada que ver”, comentó.

Señaló que su defendido es víctima de una “de las más grandes persecuciones” que pudo observar a lo largo de su carrera como abogado, tanto a nivel nacional como internacional. “Una mano negra que opera con gran poder económico y político. Tiene que ser un gran músculo político, económico, transnacional, con algún interés económico el que está detrás de perjudicar a Cartes, no se descarta ninguna hipótesis”, aseguró.

2024-04-03 12:33:23

  perdió peor que el “2” y no por culpa del árbitro
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x