Saltar al contenido

¿quienes podrían quedar “pegados” a investigación del Clan Rotela?

“Vení, vení, vení, sacale una foto…”: ¿quienes podrían quedar “pegados” a investigación del Clan Rotela?

La entrada al pozo, según comentó el fiscal, que lleva hasta un lugar donde se encontraban depositadas drogas, montón de dinero, alcohol, eré eréa. (Foto: Gentileza)

Administrativos que estuvieron por el establecimiento, guardiacárceles, policías, gente vinculada a la política, conocidos famosos que alguna vez pasaron por ahí aunque sea de visita… Muchos de ellos están atentos a lo que sigue pasando en la cárcel de Tacumbú. Algunos, por curiosidad; otros, por… vaya uno a saber qué. Lo cierto es que siguen y siguen las “incursiones” en “La Jungla”, dentro del penal de Tacumbú. Y cada vez que dan dos pasos, encuentran algo.

Ahora, la novedad son una serie de fotos en las cuales aparecen varios de quienes accedieron a posar con Armando Rotela. ¿Qué vínculo los unía? ¿Cómo es que llegaron hasta él? Estas y otras preguntas son las que tratará de responder el agente fiscal Marcial Machado, quien en conversación con Gen/Nación Media, explicó parte de los resultados que dejó el allanamiento llevado adelante el día de ayer en varias celdas de la penitenciaría.

  ¡Distraído el amigo! Le sacó la tarjeta de débito a su suegra y le peló la cuenta: sacó ¡39 millones!

“Se levantaron cuadernos, libros, cartas y fotografías a montones. Todo esto ahora lo vamos a analizar” tiró de movida el representante del Ministerio Público. En cuanto al lugar, aclaró que no “son túneles en sí los hallados, porque no tienen la finalidad de un escape, se tratan de pozos donde ocultaban cosas, como dinero en efectivo, armas, bebidas alcohólicas y había más de uno, o sea que estaban trabajando en ellos”.

  ¡Increíble! Ambulancia que iba sin paciente se llevó por delante a motocas y uno de ellos falleció

A raíz de este descubrimiento en particular, sobre las fotos de quienes posaron con Rotela, los cuadernos y las otras cosas halladas, no se descarta que se den más incursiones en otras celdas ubicadas en la zona de los pabellones nuevos, que están hacia la granja del penal.

“Como se encontraron varias evidencias de hechos punibles, estos deben ser objeto de investigación y eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo”, remarcó.

  le explotó el aparato en el bolsillo de atrás

TE PUEDE INTERESAR:

Ni el “Chapo” ni Escobar se animaron a tanto: ¿el «túnel del dinero y drogas» se construyó con miedo o complicidad?

2023-12-21 11:33:03