La adolescente fue sometida a un trasplante de corazón. (Gentileza)
Luego de 5 meses conectada a un corazón artificial, apareció un ángel para María Luján. La niña de 15 años completó más de 12 horas en quirófano y en medio de una complicación, sigue luchando para que su nuevo corazón responda correctamente.
El corazón para Luján llegó por vía aérea, luego del sí de una familia de Ciudad del Este. Los médicos primeramente le extrajeron el dispositivo que la mantenía con vida a la espera de un donante y en horas de la madrugada le realizaron el trasplante de corazón.
A las 7:30 de este miércoles, la adolescente seguía en el quirófano tras una complicación, según confirmó su madre, María José Ibarra. «No sé cómo explicarles técnicamente, pero ahora está estable. A medida de que se presentaban las oportunidades de darnos nuevas noticias, lo hacían», dijo la mujer a la 1080 AM.
«Ella se caracteriza por la sonrisa que tiene y me quedo con esa imagen, la quiero ver pronto de vuelta con la misma sonrisa. Entró feliz y esperanzada», añadió.La paciente padece de una miocardiopatía dilatada en fase terminal posmiocarditis viral y llevaba alrededor de cuatro meses conectada al dispositivo Berlin Heart, conocido como corazón artificial.
El 16 de abril pasado la joven festejó sus 15 años en el Hospital Acosta Ñu, rodeada de sus familiares más cercanos y de los médicos que la cuidan diariamente.
TE PUEDE INTERESAR:
[VIDEO] Emotivo: a la espera de un donante, festejó sus 15 años en el Hospital Acosta Ñu
2024-06-05 08:58:06