El hombre fue reducido por los vecinos y luego llevado por la Policía. Horas después, falleció. (Foto: Captura de video)
Mucho se habló que, tras un robo, unos vecinos hicieron “justicia por mano propia” luego de detener al sindicado de haber despojado de su celular a un chofer de plataforma. Sin embargo, la causa de la muerte sigue siendo un ataque de convulsiones, de acuerdo a lo que se maneja en el Ministerio Público.
La agente fiscal Diana Gómez, quien lleva adelante la causa, dijo que no hay denuncias formales ni pruebas que sugieran que el hombre fue víctima de maltrato o golpes antes o después de su arresto. “Recibí la comunicación de que la persona fue detenida rápidamente y el teléfono fue incautado. La situación parecía estar controlada”, relató la fiscal en entrevista con Universo/Nación Media.
“Desde el hospital no se nos notificó sobre ninguna posible muerte violenta, lo cual es usual en casos como este. Si existiera maltrato, el personal de salud tendría la obligación de informarlo”, indicó la fiscal en relación al proceder de los médicos que atendieron al joven en el hospital de Trauma de Ciudad del Este.
No obstante, dijo que no se puede descartar aún nada, atendiendo a que la investigación recién está iniciando. “Mientras no tengamos acceso completo a los informes médicos y policiales, no podemos cerrar ninguna hipótesis”, aseguró.
2024-11-29 09:41:30