Saltar al contenido

Habló el que le “jugó” un botellazo a Milei e hirió a un guardia: «Lo siento, estaba borracho»

Habló el que le “jugó” un botellazo a Milei e hirió a un guardia: «Lo siento, estaba borracho»

El hombre presentó en la fecha un corte en la frente que en el domingo no lo tenía. (Foto: DiarioClarín)

La ceremonia de asunción de Javier Milei a la presidencia de la República Argentina se vio empañada por el lanzamiento de un botellazo hacia el vehículo que lo estaba transportando a él y a su hermana, pasándole a centímetros, que terminó hiriendo a uno de los guardias. El agresor, plenamente identificado, fue primeramente atrapado por la gente que participaba del acto y luego por la Policía. Al no haber más pruebas que testimonios, se lo liberó. Sin embargo, con la aparición de videos, se ordenó su detención formal y el hombre confesó el porqué hizo lo que hizo: “estaba borracho”.

De acuerdo a las declaraciones que recogieron los medios de prensa argentinos, el hombre, identificado como Gastón Ariel Mercanzini (51), al ver que se le iba la policía encima le bajó un «no quise lastimar a nadie, che». El hombre había ido a un canal de Tv de ashá, Crónica Tv, pero los volai lo detuvieron en la puerta.

  ¡Ndesapature! Una fulana dijo que quería hacer “eso” con montón de arrieros ¡y terminó detenida!

«Se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvieron al instante», confirmaron desde la fuerza de Seguridad porteña en un comunicado. Cuando estaba arriba del vehículo, próximo a ser trasladado a una dependencia de la Policía Federal, sacó la cabeza de la ventanilla y alcanzó a decir: «Lo siento, estaba borracho».

  Las fotos de Fito Páez en Asunción ¡hace casi cuarenta años!

El ahora detenido, quien fue identificado como un militante kirchnerista, desde ayer estaba con pedido de captura, tenía un corte profundo en la frente, con varios puntos de sutura. No trascendió en qué situación se produjo la herida, aunque en los videos que circularon tras el ataque del domingo se puede distinguir que no la tenía.

TE PUEDE INTERESAR:

Identificaron al que tiró el botellazo contra Milei: es ndajeko un “peronista”

2023-12-12 13:58:56

  ¡Ndesapature! Una fulana dijo que quería hacer “eso” con montón de arrieros ¡y terminó detenida!