Saltar al contenido

Habló el poli que filmó a médicos de barrio Obrero que no quisieron atender a paciente

Habló el poli que filmó a médicos de barrio Obrero que no quisieron atender a paciente

El policía José Gimenez fue quien expuso a los doctores del hospital de barrio Obrero. Captura

El oficial inspector José Giménez fue quien con una cámara que tenía en su pecho filmó todo lo que ocurrió en la madrugada cuando desde Bañado Sur llevó en patrullera a una paciente hasta el hospital de Barrio Obrero, donde doctores no quisieron atenderla.

El video recorrió las redes, y la gente aplaudió la actitud del agente de exponer cómo los médicos del hospital se negaron atender a una doña de la tercera edad que lloraba de dolor.

«El problema se enfoca en la falta de humanidad que tienen los funcionarios público, y más la gente que se dedica a ese rol de atención a la ciudadanía» comentó el oficial al programa La Lupa, e indicó que por protocolo ellos no deberían luego trasladar a una persona herida en la patrullera. Dijo que por eso llevan al herido al hospital mas cercano que es el barrio Obrero, donde no permiten luego que se baje al paciente. «Nosotros por caradura le pudimos meter hasta el pasillo» contó y dijo que luego pasó lo que se vio en el video.

  Fueron a robar, cayó la poli, el “chofer designado” rajó y agarraron a tres: hubo disparos y heridos

El agente contó que se informó de esto al Ministerio Público «porque a esta gente, aparte de un sumario administrativo, se le tiene que abrir una causa penal por omisión de auxilio», dijo José Giménez.

CÁMARA CORPORAL

«Tengo 41 años, soy abogado, y la cámara corporal es particular, algo mío» dijo el oficial, quien agregó «que existe una ley 6757 que fue promulgada en el 2020 que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos, solo que falta reglamentar», indicó y dijo que la no reglamentación de una ley no impide su cumplimiento.

  Dos hermanos que iban en una moto impactaron violentamente contra camioneta

Afirmó que utiliza mucho la cámara corporal mas en los bañados, porque ahí es difícil conseguir testigos cuando ocurren hechos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] ¡Terrible! Doña lloraba de dolor y hospital le cerró las puertas

 

2024-05-26 19:19:31

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x