Saltar al contenido

Vélez separa a jugador paraguayo y otros por “abuso sexual”

José Florentín y otros tres jugadores de Vélez Sarsfield fueron separados preventivamente del plantel tras ser denunciados por una joven periodista de 24 años por un presunto caso de abuso sexual ocurrido en Tucumán.

Un escándalo sacudió al fútbol argentino luego de que cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, entre ellos el paraguayo José Florentín, fueran denunciados por un presunto caso de abuso sexual. Según revela TN Deportivo, una joven periodista de 24 años presentó la acusación ante las autoridades de Tucumán, provincia donde el equipo había disputado un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Copa de La Liga Profesional.

De acuerdo con la información publicada por el medio argentino, la denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán, un día después del partido que enfrentó a Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán el pasado 2 de marzo. Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del 3 de marzo, cuando el plantel del Fortín se encontraba en dicha provincia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

  La Albirroja se desploma: Chile propina dolorosa goleada

TN Deportivo tuvo acceso al texto de la denuncia presentada por la joven, en el cual relata los acontecimientos que derivaron en el presunto abuso sexual. Según su testimonio, tras el encuentro disputado entre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield, la periodista fue contactada por el jugador Sebastián Sosa a través de la aplicación Instagram, quien la invitó al hotel Hilton donde se hospedaba el equipo. La joven aceptó la invitación y se dirigió a la habitación 407, donde ya la esperaban Sosa y otros tres jugadores: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

En la habitación, la denunciante afirmó que comenzó a compartir bebidas alcohólicas con los futbolistas, sintiéndose posteriormente mareada y adormecida. Fue en ese momento cuando, según su relato, fue abusada sexualmente sin su consentimiento. La joven logró retirarse del lugar alrededor de las 5:30 de la madrugada, solicitando un servicio de transporte por aplicación para regresar a su domicilio.

La denuncia detalla que, tras los hechos, se estableció comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, donde el secretario Dr. Javier Gonzalo dispuso la realización de exámenes médicos a la víctima, el secuestro de las prendas de vestir entregadas por la denunciante y la obtención de las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel Hilton.

Ante la gravedad de la situación, el club Vélez Sarsfield emitió un comunicado en el que informó la separación preventiva del plantel de los cuatro jugadores implicados en la denuncia. La institución expresó su compromiso de contribuir con la investigación judicial, poniendo a disposición toda la información y los elementos relevantes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

  La Albirroja se desploma: Chile propina dolorosa goleada

Lea más: Condenan a Dani Alves por violar a una joven

Asimismo, Vélez Sarsfield activó el protocolo de actuación ante casos de violencia por motivos de género, quedando a completa disposición de la Justicia y de la denunciante. El club manifestó su preocupación por la gravedad de la acusación y su firme postura de colaborar activamente con las autoridades para llegar al fondo de la cuestión.

Fuentes: ABC/ 1000 Noticias.

  La Albirroja se desploma: Chile propina dolorosa goleada


2024-03-07 14:47:52

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x