Saltar al contenido

Rubiales, inhabilitado por la FIFA por tres años

La FIFA sancionó a Rubiales, expresidente de la RFEF, con tres años de inhabilitación tras un beso no consentido a Jenni Hermoso.

El mundo del fútbol está conmocionado. La FIFA inhabilitó a Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), durante tres años de cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta decisión se toma en respuesta a su comportamiento inapropiado hacia Jenni Hermoso, una destacada futbolista española.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró que Rubiales infringió el artículo 13 del Código Disciplinario tras su beso no consentido a Hermoso. Además, las presiones que Hermoso recibió posteriormente por parte de la Federación a través de comunicados y empleados federativos también influyeron en la sanción impuesta.

Rubiales, que renunció a su cargo el pasado 10 de setiembre, ya había sido suspendido provisionalmente por la FIFA durante tres meses. Tras su declaración en la Asamblea de la Federación, donde explicaba su versión sobre el incidente con Hermoso, la FIFA tomó medidas más drásticas.

  Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América

Esta sanción cierra definitivamente las opciones de Rubiales de presentarse a las elecciones de la RFEF en 2024, ya que una orden del Gobierno establece que cualquier persona condenada por la Justicia o sancionada por un tribunal deportivo o federación nacional o internacional no puede presidir una federación.

Por su parte, Jenni Hermoso pidió que se tomen acciones contra “los responsables de las filtraciones” de la investigación. La futbolista expresó que se “sobrepasaron los límites y se vulneraron sus derechos básicos”. Su equipo legal decidió “emprender diferentes acciones para proteger y garantizar su intimidad” e instó a los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones.

Fuente: Infobae.

  Argentina y Colombia se enfrentan en la gran final de la Copa América 2024


2023-10-30 11:12:14

  España e Inglaterra se enfrentan en la final de la Eurocopa
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x