Saltar al contenido

Robert Harrison y las metas de Paraguay en la Copa América 2024

El presidente de la APF, Robert Harrison, detalló los objetivos de la selección paraguaya en la próxima edición de la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

A pocas semanas del inicio de la Copa América 2024, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se refirió a las metas de la selección paraguaya en el prestigioso torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Albirroja, que integra el Grupo D junto a poderosos rivales como Brasil, Colombia y Costa Rica, buscará dejar en alto el nombre del país en tierras estadounidenses.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la APF, Harrison expresó su deseo de ver a Paraguay alcanzar los más altos objetivos en la competencia. Sin embargo, reconoció la dificultad de la tarea debido a la presencia de competidores de primer nivel. “Yo te diría ir a lo más alto, pero lo más alto significa mucho. Sabemos que existen muchos competidores de alto nivel. Apuntamos ir paso a paso, ir sorteando los escollos”, manifestó el máximo dirigente del fútbol paraguayo.

El primer objetivo trazado por Harrison es superar la fase de grupos, un desafío nada sencillo considerando la calidad de los rivales que enfrentará la Albirroja. Una vez logrado ese primer paso, el presidente de la APF aspira a que el combinado nacional avance ronda tras ronda hasta alcanzar las instancias finales del torneo.

  Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América

La Copa América 2024 será la cuarta que disputará Paraguay bajo la presidencia de Robert Harrison, quien asumió el cargo en 2016. En su debut, durante la Copa América Centenario, también celebrada en Estados Unidos, la selección paraguaya quedó eliminada en la fase de grupos. En las ediciones posteriores, tanto en 2019 como en 2021, ambas disputadas en Brasil, la Albirroja logró superar la primera ronda, pero vio truncado su sueño en los cuartos de final.

En cuanto a la convocatoria para la Copa América, el director de selecciones de la APF, Justo Villar, anunció que la lista de jugadores será oficializada el viernes 31 de mayo. A partir de esa fecha, el entrenador Daniel Garnero contará con los futbolistas del exterior, pero deberá esperar unos días más para contar con los representantes del balompié local.

  España e Inglaterra se enfrentan en la final de la Eurocopa

Lea más: Copa América 2024: el camino hacia la gloria en Estados Unidos

La definición del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo está programada entre el martes 4 y el jueves 6 de junio, con Cerro Porteño y Libertad como principales candidatos al título. Esto implica que los jugadores convocados de estos equipos se unirán más tarde a la concentración de la selección nacional.

Con la ilusión de todo un país sobre sus hombros, la selección paraguaya se prepara para afrontar el desafío de la Copa América 2024. Robert Harrison y todo el cuerpo técnico encabezado por Daniel Garnero trabajan arduamente para que la Albirroja brille en el certamen y logre superar las actuaciones de ediciones anteriores.

  Argentina y Colombia se enfrentan en la gran final de la Copa América 2024

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El debut de Paraguay está pactado para el 24 de junio a las 18:00 horas frente a Colombia, un rival directo en la lucha por la clasificación a la siguiente fase.

Fuente: ABC Color


2024-05-28 10:41:15

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x