Saltar al contenido

¡Noche de estrellas! Premian a los campeones del fútbol paraguayo 2023

Hoy se celebran los Premios de Primera en la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde se reconocerán a los mejores futbolistas y equipos de 2023.

A las 20:00 de este lunes, las luces de la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encenderán para dar paso a una nueva edición de los Premios de Primera. En una noche cargada de emociones, se rendirá tributo a los deportistas y equipos que más sobresalieron durante la temporada 2023, tanto en la rama masculina como femenina.

La gala de premiación incluirá galardones y trofeos para los campeones de los torneos Apertura y Clausura. En esta ocasión, Libertad se corona bicampeón en masculino y Olimpia hace lo propio en la rama femenina. Además, se dará a conocer el fixture 2024, que promete partidos emocionantes y mucha competencia.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos

Los premios a entregar están basados en estadísticas oficiales y destacan a los jugadores y equipos que demostraron un desempeño excepcional durante la temporada. Entre estos se encuentra el Mejor Arquero, Mejor Arquera, Goleador y Goleadora, el equipo Fair Play y el club que dio más minutos a jugadores jóvenes conforme a la Regla Juvenil.

El público también tiene voz en estas premiaciones. A través de las redes sociales y el sitio web de la APF, los aficionados podrán elegir al Futbolista de la Gente. Por otro lado, el staff periodístico de Tigo Sports será el encargado de seleccionar el Mejor gol del 2023.

Los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) tendrán la responsabilidad de elegir al Futbolista Joven Revelación, al Mejor Jugador y al Técnico Destacado del año. La Mejor Jugadora 2023 será electa mediante votación de los entrenadores de la rama femenina que participaron en el campeonato de Primera División.

Además de las celebraciones, la noche promete noticias importantes para el futuro del fútbol paraguayo. Con la victoria de Libertad en la Copa Paraguay, el Apertura 2024 comenzará el 20 de enero, reemplazando la disputa de la Supercopa, que fue adjudicada directamente a la entidad gumarela.

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos

Otro cambio significativo es que el cupo de extranjeros se reducirá nuevamente. A partir del próximo año, los equipos podrán tener solamente cuatro jugadores foráneos en el terreno de juego.

Fuente: D10.


2023-12-04 12:09:34

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x