Saltar al contenido

Fortaleza hace historia clasificando a la final de la Copa Sudamericana

Fortaleza hizo historia este martes al clasificarse para la final de la Copa Sudamericana, marcando su primera aparición internacional en una final en sus 105 años de trayectoria.

El equipo de Fortaleza escribió una nueva página en su historia al clasificarse para la final de la Copa Sudamericana, demostrando un juego superior que los llevó a una victoria decisiva de 2-0 sobre Corinthians.

Los goles vinieron de la mano de los delanteros Yago Pikachu y Tinga, quienes con su destreza, marcaron el camino del triunfo al inicio de la segunda mitad del partido.

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos

Un rival en descenso

Corinthians, por otro lado, mostró signos de debilidad reflejados en su desempeño durante la temporada y la reciente destitución de su entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Esta desventaja fue capitalizada por Fortaleza, que con un juego sólido y oportunista, supo manejar el ritmo del partido a su favor.

Un duelo decisivo en Punta del Este

El destino colocó a Fortaleza en la ruta hacia la final, que se disputará el 28 de octubre en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Ahora, las miradas están puestas en el enfrentamiento entre Defensa y Justicia y Liga de Quito, cuyo vencedor será el contendiente de Fortaleza en este duelo sudamericano.

Momentos estelares del partido

Fortaleza mostró su dominio desde el primer tiempo, inquietando con tres remates directos a la portería y once saques de esquina.

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos

El delantero Yago Pikachu tuvo una de las ocasiones más claras de gol en el minuto 36, aunque fue neutralizado por el portero Cássio.

Sin embargo, el amanecer del segundo tiempo vio cómo la igualdad se derrumbaba; Pikachu, con un pase de Lucero, envió el balón al fondo de la red, y Tinga selló la victoria con un gol en el minuto 57, desatando el júbilo en las gradas.

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos

Fuente: D10.


2023-10-04 11:17:13

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x