Saltar al contenido

Fluminense se consagra campeón de la Copa Libertadores

En una final apasionante, Fluminense logró vencer a Boca Juniors por 2-1 en tiempo extra y se coronó campeón de la Copa Libertadores. Un gol de Germán Cano y otro de John Kennedy sellaron la victoria del equipo brasileño, que suma su primer título continental.

En una jornada histórica en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense se alzó como campeón de la Copa Libertadores al derrotar a Boca Juniors en un partido lleno de emoción y buen fútbol.

El veterano argentino Germán Cano fue el encargado de abrir el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, anotando su decimotercer gol en el torneo y consolidándose como el máximo goleador de la competencia.

A pesar de los intentos de reacción por parte de Boca Juniors, fue el Fluminense quien dominó gran parte del encuentro con su estilo de juego ofensivo y envolvente. Sin embargo, el equipo argentino logró empatar el partido a los 71 minutos gracias a un potente disparo desde fuera del área del peruano Advíncula.

  España e Inglaterra se enfrentan en la final de la Eurocopa

Unite a nuestro canal de Whatsapp 

Con el empate, el partido se intensificó y ambos equipos buscaron el gol de la victoria en los minutos finales del tiempo reglamentario. Sin embargo, ninguno de los dos logró concretar sus oportunidades, llevando el partido a una prórroga llena de emociones.

Fue en el primer tiempo extra cuando el juvenil John Kennedy se convirtió en el héroe del Fluminense al aprovechar un ataque del equipo y anotar el gol que les daría el título. Aunque la celebración le costó una expulsión por quitarse la camiseta, el impacto del gol fue suficiente para sellar la victoria del equipo brasileño.

Con este triunfo, Fluminense se suma al selecto grupo de clubes brasileños que conquistaron la Copa Libertadores y cumple el sueño que se les escapó hace quince años en la final de 2008. Además, el título premia el estilo de juego ofensivo defendido por el técnico Fernando Diniz, quien también ejerce como seleccionador interino de Brasil.

  Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América

Por otro lado, la derrota de Boca Juniors impide que el equipo argentino iguale el récord del Independiente de Avellaneda y levante su séptimo título continental. La final de la Copa Libertadores no solo consagra a Fluminense como campeón, sino que también amplía el dominio de Brasil en el torneo, siendo esta la quinta edición consecutiva que un equipo brasileño se corona campeón.

  España e Inglaterra se enfrentan en la final de la Eurocopa

Fuente: D10.


2023-11-05 08:55:20

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x