Saltar al contenido

Fallece Porfirio Recanate, exdirigente de Olimpia

Paraguay se viste de luto con la partida de Porfirio Recanate, exvicepresidente del Club Olimpia, quien deja un importante legado en el deporte paraguayo.

Este miércoles es un día triste para el deporte paraguayo. Nos dejó don Porfirio Recanate, exvicepresidente del Club Olimpia, a la edad de 85 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la misma institución a través de sus redes sociales, sumiendo a la comunidad deportiva en un profundo pesar.

Don Porfirio, nacido el 6 de setiembre de 1938 en Escobar, Paraguarí, no solo fue una figura destacada en el ámbito deportivo, sino también un respetado empresario y abogado graduado de la Universidad Nacional de Asunción. Pero sin duda, será recordado por su gran aporte al Club Olimpia, donde desempeñó un papel crucial en un momento crítico de la institución.

Llegó al club franjeado en 2010, en un momento en que el equipo no lograba conquistar un torneo local en más de 11 años. Pero con su liderazgo y la dirección del uruguayo Gerardo Pelusso, Olimpia se consagró campeón del Torneo Clausura en 2011, poniendo fin a una larga sequía que pesaba sobre el club.

Además de su labor como vicepresidente, don Porfirio fue padre del expresidente Marcelo Recanate.

  Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América

Pero más allá del dolor, es importante recordar a don Porfirio por lo que fue: un hombre apasionado, dedicado y comprometido con el deporte paraguayo.

Fuente: ABC.


2023-10-25 17:18:30

  Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x