Saltar al contenido

El título del Clausura 2023 parece inminente

En una demostración de fuerza, Libertad aplastó a Olimpia con una goleada 4-0, acercándose implacablemente al título del Torneo Clausura 2023.

En un encuentro que sacudió el fútbol paraguayo, Libertad se impuso con una contundencia aplastante sobre Olimpia, marcando un camino aparentemente inamovible hacia el título del torneo Clausura 2023.

Con una goleada de 4-0, el equipo albinegro no solo ganó, sino que dominó completamente el clásico blanco y negro, dejando a Olimpia sin posibilidad de respuesta.

El tridente de atacantes de Libertad, conformado por Héctor Villalba, Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, fue letal. Cada uno de ellos hizo valer su peso en el área contraria durante el primer tiempo, donde todos lograron marcar.

  España e Inglaterra se enfrentan en la final de la Eurocopa

Villalba abrió la cuenta a los 15 minutos con un disparo imposible para Juan Espínola, portero de Olimpia.

Cardozo amplió la ventaja con un remate furibundo desde el punto penal, tras haberse cobrado vía VAR una falta realizada por Mateo Gamarra sobre Matías Espinoza.

Y para cerrar el primer tiempo, Melgarejo asestó el tercer golpe sobre el cuerpo de Olimpia, que ya había sufrido la pérdida de su capitán Richard Ortiz y Ramón Martínez debido a lesiones musculares.

  Argentina y Colombia se enfrentan en la gran final de la Copa América 2024

En el segundo tiempo, Libertad, bajo la dirección de Ariel Galeano, mantuvo el control del juego. El equipo demostró tal dominio en el campo que desde las gradas se escucharon los ‘ole, ole’ en respuesta al fútbol lujoso que desplegaba en el césped de La Huerta.

El cuarto gol llegó de la mano de Matías Espinoza, sellando así la victoria de Libertad con 15 minutos aún por jugar. Olimpia intentó reaccionar, pero no logró ni siquiera marcar el tanto del honor.

Con esta victoria, Libertad acumuló 29 puntos en el certamen y le sacó nueve de ventaja a sus perseguidores más cercanos, Cerro Porteño y Guaraní. Olimpia, en cambio, se quedó con 16 puntos, ocupando la quinta posición en la tabla.

 

  Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América

Fuente: D10


2023-09-28 11:21:15

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x