Saltar al contenido

Dorival Júnior deja São Paulo y asumiría como DT de la Selección de Brasil

El entrenador Dorival Júnior abandonó São Paulo, club al que llegó recientemente el paraguayo Damián Bobadilla. El estratega habría sido convocado para hacerse cargo de la Selección de Brasil luego de la salida de Fernando Diniz.

El São Paulo de Damián Bobadilla se quedó sin entrenador. El club anunció la salida de Dorival Júnior, quien habría sido convocado para hacerse cargo de la Selección de Brasil.

El estratega de 61 años dejaría el equipo paulista para cumplir “un sueño personal”, según declaraciones citadas en un comunicado. Se marcha tras llegar en abril del año pasado.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

  La Albirroja se desploma: Chile propina dolorosa goleada

Su partida se produce luego de que la Confederación Brasileña (CBF) despidiera al DT de la Verdeamarela, Fernando Diniz, tras una seguidilla de malos resultados.

Aún no hay confirmación oficial, pero en São Paulo dan por hecho que Dorival asumirá el combinado nacional. De concretarse, será su tercer ciclo al frente de la Canarinha.

El entrenador tuvo pasos destacados en Flamengo, con el que ganó Libertadores y Copa do Brasil en 2022. Luego pasó a São Paulo y volvió a conquistar la Copa brasileña.

  La Albirroja se desploma: Chile propina dolorosa goleada

Su trabajo al mando de equipos top lo habría llevado nuevamente a la Selección. Un desafío mayor ahora, en un nuevo proceso rumbo al Mundial 2026. El reemplazante de Dorival tendrá la misión de potenciar al delantero Damián Bobadilla, flamante refuerzo proveniente de Cerro Porteño.

Brasil, próximo rival de Paraguay

La Verdeamarela integra el grupo de la Albirroja en la Copa América 2024. Además, será oponente en las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se avecinan. El cruce ante el nuevo DT asoma complejo.

  La Albirroja se desploma: Chile propina dolorosa goleada

Fuente: ABC Color


2024-01-08 10:54:52

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x