Saltar al contenido

Ameliano amarga despedida del viejo Para Uno

En el cierre de la vieja estructura del estadio Osvaldo Domínguez Dibb, Olimpia sufrió una dura derrota 1-0 ante Sportivo Ameliano, que marcó con gol de Iván Valdez.

En una jornada que debía ser de celebración, Olimpia se vio amargado por Sportivo Ameliano, quien se llevó un triunfo por 1-0 en el último partido antes de la remodelación del estadio Osvaldo Domínguez Dibb.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El gol de Iván Valdez en la primera parte fue suficiente para que los visitantes arruinaran la despedida provisional de la vieja estructura del coloso franjeado.

El encuentro comenzó con un Olimpia intenso, alentado por su gente, pero con una propuesta poco convincente para Martín Palermo, quien pidió a sus dirigidos tener más la posesión del balón. Ameliano, por su parte, mostraba rapidez y llegaba con peligro cuando recuperaba la pelota.

  España e Inglaterra se enfrentan en la final de la Eurocopa

Tras algunos acercamientos sin consecuencias, Ameliano aprovechó una salida de contragolpe para abrir el marcador. Alberto Contrera cedió de gran manera el balón a Iván Valdez, quien acomodó la pelota en el área y sacó un remate certero para anotar el 1-0.

Olimpia no lograba mejorar su rendimiento y le costaba muchísimo inquietar al arquero Nicolás Rossi. Recién en los minutos finales del primer tiempo, Fernando Cardozo y Nicolás Pratto tuvieron sendas oportunidades que no concretaron, dejando al Decano en desventaja al entretiempo.

En la segunda mitad, el ingreso de Hugo Fernández por Aarón Páez le dio otra cara al ataque franjeado. Olimpia propuso con más ímpetu y tuvo varias ocasiones de peligro, principalmente en jugadas de pelota parada y centros desde las bandas.

  Argentina y Colombia se enfrentan en la gran final de la Copa América 2024

Sin embargo, la defensa de Ameliano, bien parada, y un sólido Nicolás Rossi bajo los tres palos, frustraron los intentos del Decano por igualar el marcador. Los locales se desesperaron en los minutos finales, pero no lograron vulnerar el arco visitante.

Con esta derrota, Olimpia no pudo acercarse al líder Libertad en la tabla del Torneo Apertura, complicando sus aspiraciones de luchar por el campeonato en las últimas jornadas antes de la remodelación de su estadio.

La despedida provisional de la vieja estructura del Osvaldo Domínguez Dibb se vio empañada por esta amarga derrota ante Ameliano, un rival que se ha convertido en una verdadera bestia negra para el Decano en lo que va de la temporada, derrotándolo en tres ocasiones consecutivas.

  Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América

Fuente: ABC Color


2024-04-30 10:05:29

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x