Saltar al contenido

300 ciclistas de siete países competirán en Carmen del Paraná

Carmen del Paraná se prepara para acoger la 10ª edición de la competencia Trans Itapúa Bike, que reunirá a 300 ciclistas de siete países.

En un acontecimiento deportivo de gran envergadura, Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, se prepara para albergar la 10ª edición de la competencia Trans Itapúa Bike este próximo domingo. Esta prueba ciclista internacional reunirá a 300 pedaleros provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y, por supuesto, Paraguay.

La competencia, que ha ganado preponderancia y reconocimiento desde su inicio en 2013, promete ser una aventura inolvidable para los participantes. El recorrido desafiante revelará paisajes encantadores, poniendo de manifiesto los atractivos turísticos de la localidad, que acoge esta apasionante disciplina deportiva por tercer año consecutivo.

El Trans Itapúa Bike es una competencia de ciclismo de montaña que ha tenido como sedes a las localidades de San Juan del Paraná, Nueva Alborada y Carmen del Paraná. Ahora, el evento reúne a ciclistas de diferentes partes del país y de la región, promoviendo el turismo de naturaleza y la actividad física.

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos

El circuito de la competencia, con su largada en la emblemática playa Tacuary, recorrerá la costanera de Carmen del Paraná y parte del campo de la Fundación Germán y Elsa Wilke, para luego llegar hasta la zona de Caraguatá, donde los ciclistas deberán retornar. Las categorías principales deberán dar dos vueltas a este circuito de 38,5 kilómetros, mientras que las demás categorías darán una vuelta.

Además, se correrán categorías promocionales para ciclistas principiantes y una categoría especial para aquellos que pesan más de 100 kilos, quienes recorrerán un circuito de 18 kilómetros. Finalmente, habrá una categoría infantil que realizará un circuito más simple en la avenida costanera.

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos

Juan Andrés Szopa, presidente de la Federación Itapuense de Ciclismo, junto a Germán Gustavo Gneiting, intendente de Carmen del Paraná, y el comisario Derlis Vargas, brindaron todos los detalles de lo que será esta gran actividad. “Estamos contentos de cumplir 10 años. No fue fácil. Fuimos creciendo año a año y en esta edición esperamos más de 300 corredores. Creemos que vamos a superar los 300 ciclistas para este evento”, señaló Szopa.

Fuente: Última Hora.

  Balbuena relata aterrizaje de emergencia de avión con futbolistas paraguayos

2023-09-27 15:28:30

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x