La rara condición de la mujer fue detectada luego que le hicieran una serie de estudios. (Foto: Globo)
Tenía 81 años y, a esa edad, por lo general es algo normal que las personas sientan ciertos dolores que vienen con la edad. Pero en el caso de esta mujer, la cosa iba más allá. Ya no soportaba y hasta se estaba sintiendo demasiado mal. Fue por eso que decidió ir a hacerse atender a un hospital donde se llevaron una sorpresa mayúscula. Lastimosamente, la operación a la que se debió someter de urgencia, al ver que tenía un litopedion, terminó costándole la vida.
El hecho se registró en la ciudad de Ponta Porã, frente a Pedro Juan Caballero, donde residía la mujer que pertenecía a una etnia autóctona de la zona. Cuando la llevaron a que doctores la examinen por los constantes dolores, le hicieron unos estudios. Allí encontraron un gran bulto.
Ante las sospechas de lo que se podría tratar, pidieron una ecografía 3D y allí confirmaron que se trata de un litopedion, palabra griega que significa “bebé de piedra”.
La misma es una extraña condición en la cuál un feto que se está desarrollando en el vientre de la madre muere y queda calcificado. Se estima que, en el caso de esta mujer, llevaba más de medio siglo en esa condición.
Esto fue lo que provocó que la mujer comience a experimentar fuerte dolores e infecciones, puesto que con la edad las defensas del cuerpo van bajando. Al someterse a la cirugía, se acrecentó una infección urinaria que tenía y le terminó costando la vida, al día siguiente de la intervención.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Desafío viral? Buscaban a un chiquito de 13 años y lo hallaron de manera macabra
2024-03-21 07:53:03