La sele karape se retiró del partido final debido a insultos racistas. (Gentileza)
En feroz sarambí terminó la final del Mundial de Talla Baja anoche. La selección Paraguaya decidió retirarse del encuentro tras polémicos fallos arbitrales e insultos.
La Albirroja karape empezó con todo y al primer minuto ya estaba ganándole a la selección Argentina en la gran final del Mundial de Talla Baja.
Pedro Ruiz marcó un golazo en el estadio Malvinas de Buenos Aires e hizo delirar a una gran hinchada paraguaya que se llegó al recinto y a miles de personas que veían el partido a través de internet.
Posteriormente, comenzaron los inconvenientes cuando Paraguay excedió la cantidad de infracciones que por reglamentación empezó a ser penalizado con tiros desde 9 metros. Es así que los tres goles de Argentina llegaron por esa vía, lo que alteró los ánimos en el plantel albirrojo.
El escándalo inició después del tercer gol de la Argentina, que llegó tras una infracción producto de una supuesta mano. Las quejas del “Perro” Arviniagaldez, entrenador paraguayo hicieron que los jueces lo echaran y este se reubicó en una de las gradas.
Cuando se intentó reanudar el juego, la hinchada local arrojó una botella al campo de juego lo que hizo que el técnico paraguayo pidiera a sus jugadores que abandonaran el partido.
La delegación albirroja se marchó rumbo al vestuario, alegando insultos racistas y una cocinada jefe del árbitro a favor de los curepas.
“NOS GRITARON DE TODO”
“Enanos de mier.. Paraguayos negros. Nos gritaron de todo en la cancha los del público argentino. En la cancha, le escupían a nuestros jugadores y el arbitro no hizo nada”, contó a Crónica Julio Amarilla, más conocido como “Mortero bala”.
El capitán de la Albirroja karape se lamentó que haya terminado así el Mundial. “Dijeron que iban a armar un partido neutral en enero, en un país neutral para que se juegue otra vez la final. Iba a ser en Bolivia, hasta que llamó el presidente de la AFA a pedir que se proclamé campeón a Argentina. Y eso pasó, pero los jugadores ni alzaron la Copa de la vergüenza”, comentó avei Mortero.
El actor y pelotero dijo que el arbitro avei carecía de experiencia en su laburo y que todo fue muy notorio. “La organización fue pésima. Al segundo día nos quedamos sin comer. Gracias al embajador paraguayo en Argentina tuvimos comida gratis en estos días Volvemos a Paraguay con la conciencia tranquila. Somos los campeones morales.”, concluyó Mortero en la fecha que cumple 41 años
2023-11-11 10:39:19