Saltar al contenido

Manni Del Valle explicó cómo trabajó para dar vida a Marcelo Iripino

En el último episodio de la serie “Marilina; Atreverse a soñar”, se pudo ver al actor Manni Del Valle, encarnando a uno de los profesores del programa donde Marilina dio sus primeros pasos. El profesor es el bailarín y cantante argentino Marcelo Iripino. Manni, compuso al personaje tomando varios detalles.

El actor paraguayo conversó con nuestra web relatando el proceso. “Me convocan de la producción (Elías Paredes) para un casting cerrado del personaje, o sea, me dieron la información de que era Marcelo Iripino ya en un inicio, dato clave para facilitar mi tarea como actor y hacer un trabajo de investigación, previo al casting”, explicó.

“Grabé un video desde mi celular, presentándome como Iripino, y el siguiente llamado ya fue para tomarme medidas con el departamento de vestuario, y hablar sobre el lookeado que iba a tener el personaje. Lo que más sentí fue cortarme la cabellera que estaba empezando a tener”, alegó sonriendo, pero los actores somos conscientes de que nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo, y el pelo vuelve a crecer”.

“Hubo una reunión de todo el elenco, ahí hicimos trabajo de mesa, y leímos el guion. Para las grabaciones, me enviaron materiales de referencia que ya existen de Marcelo Iripino en la academia, ahí pude estudiar bastante y divertirme mirándolo, también investigué su carrera, sus inicios, su crecimiento artístico y las inolvidables anécdotas que él cuenta públicamente, como cuando quedó seleccionado para ser parte del staff de bailarines de Susana Giménez, y por varios años estuvo a cargo de la coreografía de los cuadros musicales de la «Su» es un maestro contando historias”.

“Mi intención fue interpretarlo con mucho respeto y con un enfoque bastante alegre y motivacional, como lo es Marcelo, para conectar con esa parte de la historia, que es donde arranca a vivir sus sueños Marilina. Siempre desde el respeto, mi intención no fue caricaturizarlo”.

  ¡Zezé Di Camargo & Luciano quedaron impactados con el canto de esta paraguaya!

“Si bien Marilina representa una historia culturalmente bastante interpelante y catártica, el personaje de Iripino en la academia funciona como una especie de guía para los futuros artistas que se presentaban en «La Academia» bastante alegre y positivo en medio de tanta tensión. Tuve la oportunidad de formar parte de un reality en Telefuturo, así que eso hizo más fácil, siempre bromeo a Marilina cuando nos encontramos, le digo «nunca me olvido que me eliminaste del Baila Conmigo Paraguay en una semifinal» pero en realidad, perdí con la mejor artista de la movida tropical, y hay cero resentimientos. Y siempre nos damos un cálido abrazo cuando nos encontramos, el carisma que tiene es único y envolvente”.

“La serie está logrando cosas espectaculares, como, por ejemplo, reunir a todas las familias paraguayas los «Marilunes» a las 21:00 Hs. Así que estoy muy feliz y espero que todos sigamos brindando los lunes de ficción en nuestro país, que todos sigamos trabajando, y ofreciendo contenido de calidad al público. Felicidades Telefuturo, Tana, Juan Carlos Maneglia, Guello, y todo el equipo responsable de este momento histórico para la ficción nacional”.

  ¡Mañami! Fabi Martínez llama la atención en el desierto egipcio

2023-08-23 09:15:55