
Julián Crocco comentó que por las acusaciones hacia su persona en «ficción» de TV recurrirá a la Justicia.
Julián Crocco anunció esta noche que iniciaría acciones legales ante los daños morales y de honorabilidad que le causaron en serie de TV. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Su abogado, Oscar Tuma, compañó su publicación.
«Si era ‘ficción’, ¿por qué cientos de primitivos se pasan insultándome y amenazándome? ¿Por qué les hacen bullying a mis hijos en el colegio?», empezó preguntándose.

«¿Los realizadores no lograron convencer a su audiencia de que era ficción? ¿O lo de ‘ficción’ fue otra mentira para generar mayor rating utilizándome?», agregó entre sus cuestionamientos.
En su hilo de Twitter, Julián adelantó que tomará acciones legales. «La difamación y calumnia, así como los daños y perjuicios, ya sean morales y de honorabilidad que hubo aquí, no son ‘ficción’ y claramente serán demostrados», señaló.
«De igual modo los responsables pagarán las consecuencias ante la Ley. ¡Se hará justicia!», dijo tajante, dejando en claro que llevará a estrados judiciales el asunto. Su abogado Tuma acompañó su publicación comentando al respecto en términos legales.
«En general, en una serie de televisión de ficción se espera que los personajes y eventos sean ficticios y no se basen directamente en personas reales sin su consentimiento o sin cambios significativos en sus identidades», comentó Tuma.
«Si un programa de televisión crea un personaje que claramente representa a una persona real y lo retrata como un estafador, esto podría considerarse una representación difamatoria, especialmente si el personaje comparte muchas similitudes con la persona real y daña su reputación», explicó.
Tuma agregó que la difamación implica la difusión de información falsa o inexacta sobre alguien que puede dañar la reputación de una persona.
«Cuando un programa de televisión crea un personaje que se asemeja claramente a una persona real y lo retrata de manera difamatoria, es decir, lo presenta como un estafador sin justificación o pruebas claras, y esto genera un perjuicio en la persona real a la que se asemeja el personaje, podemos asegurar que estamos ante un hecho punible», indicó el abogado.
TE PUEDE INTERESAR:
Marilina y Julián Crocco: «Hicimos las pases»
2023-09-12 21:18:05