Saltar al contenido

Joel Sandino nos habla de su experiencia de trabajar en una estación de esquí

Joel Sandino nos habla de su experiencia de trabajar en una estación de esquí

Joel Sandino en la estación de esquí, donde está trabajando como parte de un intercambio cultural.

El periodista y cantante Joel Sandino está viviendo su sueño. Ama la nieve y ahora le toca trabajar en un resort de Estados Unidos, donde la principal atracción es su estación de esquí.

«Yo soy un visitante de intercambios. Estoy en la ciudad de Taos, en Nuevo México. Es una hermosa ciudad, probablemente de las más antiguas que tiene Estados unidos. Es un Estado desértico y montañoso, por lo que las actividades y deportes de nieve son sus principales atracciones», comentó a Crónica.

Allí, como visitante del programa de intercambio Work & Travel, Joel Sandino está trabajando en el  Sipapu Ski and Summer Resort. Nos contó que le toca cumplir con la función de supervisor y operador de elevadores de esquí.

  Mañamí los artistas que están listos para el partido entre Argentina-Colombia
Disfrutando del paisaje.

«Este intercambio consiste en aprender de la cultura del país que visitamos, perfeccionar nuestro inglés y adquirir habilidades. En mi caso siempre me gustó la nieve, nunca tuve la oportunidad de visitar un resort. Es mi primera vez», explicó.

El frío que hace en el lugar donde está es terrible, pero Joel Sandino aseguró que se acostumbró muy rápido. «Llegó a los 25 grados bajo cero en esta temporada de invierno», dijo.

En sus tiempos libres, aprovecha para hacer snowbard o patinar sobre tabla en la nieve. Joel Sandino aclaró que con la visa de intercambio que tiene, está habilitado legalmente para trabajar durante 4 meses.

  Le regalaron una camioneta 0Km para que pueda visitar a su “amorcito”

En este grupo de intercambio viajaron también la periodista Violeta González y la hermana de Joel. «Estoy feliz de que mi hermana haya podido venir. Ella como estudiante de Ingeniería Ambiental está aprendiendo mucho de la botánica. Está haciendo también su primer trabajo en los Estados Unidos», dijo.

Respecto a esta experiencia de intercambio, el periodista y cantante dijo a Crónica que recomienda a los jóvenes que lo puedan hacer también. «Primero estudien bien el inglés, luego anímense a aventurarse», dijo.

  Con un poco de atraso, Nadia y Marc le celebraron con todo el primer añito a su peque

Este intercambio cultural va dirigido a estudiantes universitarios, de 18 a 29 años. El programa les permite aplicar para una visa específica para trabajar legalmente en Estados Unidos por 4 meses, comentó Sandino a Crónica.

Joel Sandino con su hermana.
Siendo feliz en el hielo.
Con su amiga y colega, Violeta González.

 

TE PUEDE INTERESAR:

La nave de tierra en la que se mueve Nadia Ferreira

2024-02-23 20:48:59

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x