José Florentín pedirá mañana su libertad. (Archivo)
El abogado del pelotero José Florentín y los picapleitos de sus otros tres compañeros denunciados avei por abuso sexual, apelaron a la decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira y solicitarán quedar en libertad hasta el inicio del juicio.
Esto a raíz de que el pasado miércoles, la jueza había otorgado la prisión domiciliaria para Abel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, mientras que a Sebastián Sosa se le concedió la libertad.
Los cuatro peloteros quedaron detenidos en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán, debido a que todavía no abonaron las cauciones consistentes en 50 millones de pesos argentinos (unos 430 millones de guaracas).
Una vez que paguen, José Florentín y sus compas deberán permanecer en la provincia de Tucumán por 90 días en una vivienda particular, en tanto el arquero uruguayo Sebastián Sosa podrá retirarse a su domicilio, pero estará en libertad condicional, y deberá presentarse cada 15 días en Tucumán. Además, tendrá prohibido salir del país por tres meses.
Como los abogados defensores de los futbolistas apelaron a la medida, se fijó para mañana a las 8:00 una audiencia, en la que los juristas pedirán que Osorio, Florentín y Cufré también queden en libertad hasta que inicie el juicio.
2024-03-24 11:01:12