Las hermanas brasileñas Oliveira, autodenominadas «Doctoras Barbie».
Sigue el escándalo en torno a las «Doctoras Barbie» (las hermanas Sara y Esther Oliveira), denunciadas por supuesta mala praxis, por aplicar el metacrilato en una paciente. Esta, a través de su hija, salió a exponerlas en redes sociales.
Después de la clausura de su clínica en Ciudad del Este, el dire de Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria), Jorge Iliou, dijo que ellas son odontólogas, no cirujanas plásticas, por lo que estaban autorizadas a hacer tratamientos dentales y no procedimientos estéticos con el pmma (metacrilato).
Esto, después de que ellas exhibieran en sus redes un documento para avalar que tenían autorización a utilizar el pmma. “Son odontólogas, debían usar el producto para tratamiento odontológico y no para una cirugía estética. No son el profesional adecuado para hacer ese tipo de intervenciones”, dijo el director de Dinavisa en entrevista con la 1330 AM.
El día de ayer, la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SPACPRE), ya se había pronunciado indicando que las hermanas Oliveira no están registradas en su nómina.
TE PUEDE INTERESAR:
El novio de Claudia de Andrade se recupera después de un cuadro grave
2023-09-13 21:08:10