El triste suceso ocurrió en Piribebuy. (Gentileza)
La muerte de la niña 9 años que recibió una descarga eléctrica mientras jugaba con unas amigas en la plaza Jóvenes Unidos, ubicada en el barrio Virgen del Rosario de Piribebuy, Departamento de Cordillera, conmocionó a todos. Sus familiares piden que se haga justicia porque al lugar donde acudió la desgracia acuden varias personas y temen que ocurra otro caso similar.
“Es una pena todo lo que pasó, nosotros pedimos que se haga justicia porque no solo ellos van en esa plaza, hay muchos niños que se van a jugar allí, muchas personas que se van hacer su caminata y no puede ser que haya cables sueltos”, dijo la hermana de la pequeña en medio del dolor que sentía, a Npy.
Su relato fue desgarrador. Sostuvo que vio a su hermana en el suelo boca para abajo encima del cable, pero en un primer momento pensó que un perro la echó. Cuando intentó levantarla, un hombre le gritó que no lo haga porque era un cable con corriente eléctrica. “Le estiré dos a tres veces y el cable no le soltaba, cuando le estiré más hacia el pasto le suelta el cable, le alzo y ella ya estaba toda moradita, no había caso. La alcé en brazos para llevarle al hospital pero ya no había caso, no pude más hacer nada por ella”, dijo en medio de la tristeza que le carcomía por dentro.
Continúan las investigaciones
Por su parte, el fiscal Rubén Romero explicó que aún no maneja las identidades de la o las personas que pudieron tener responsabilidad en este triste suceso. Omombe’u que como “todos se conocen”, es más difícil que los vecinos declaren o individualicen a alguien de la comunidad.
En la plaza Jóvenes Unidos se estaba realizando hasta hace poco una obra de mejora de la vereda y la lumínica mediante un convenio entre los vecinos y la Municipalidad.Sin embargo, los trabajos culminaron el 20 de mayo y a la comuna le correspondía el arreglo de la acera, por lo que Romero descartó la responsabilidad de la institución en este hecho.
“En un principio se habla de un homicidio culposo por la irresponsabilidad de las personas que había dejado ese cable en el lugar. Efectivamente, se trataba de una conexión clandestina y ahora lo que debemos determinar es la persona exacta que había dejado ahí el cable”, dijo en comunicación con NPY.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Qué desgracia! Un cable suelto acabó con la vida de una criatura de solo 9 añitos
2024-06-02 08:46:09