Saltar al contenido

descubrimiento apoya la idea de vida extraterrestre

Sí, puede haber “marcianitos”: descubrimiento apoya la idea de vida extraterrestre

la posibilidad de vida extraterrestre aumenta con el hallazgo de agua en el espacio. (Foto: Ilustración /Paul -Película 2011)

¿Existen seres más allá de la Tierra? La famosa discusión del “no estamos solos” suma un nuevo capítulo, pero esta vez con un descubrimiento científico de por medio como para darle más credibilidad y que no parezca promesa de político o penal para… Riestra. ¿De qué se trata? Ni más ni menos que del hallazgo de agua en una luna de Saturno. Y como cada vez que se pilla agua se habla de “vida”…

La revista Nature es la que dio a conocer el descubrimiento que hizo un grupo internacional de científicos. Se trata de un océano de agua líquida bajo la superficie de Mimas, una luna del planeta del anillo gigante. Esto fue posible gracias a Cassini, la nave enviada por la NASA para realizar una exploración del espacio.

  10 muertos, entre ellos el “vice” y la ex del presi

Cassini orbitó Saturno durante 13 años y recopiló una gran cantidad de información sobre sus lunas. Uno de los instrumentos de esta nave, el radar de mapeo de abertura sintética (SAR), permitió a los científicos crear imágenes de Mimas con un alto grado de detalle. Estas imágenes mostraron que la superficie de esta luna está cubierta de cráteres y fracturas.

  ¡Conductor de Bolt clavó un destornillador en el cuello a un pasajero!

El descubrimiento de un océano de agua líquida en Mimas es un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre. Es sabido que el agua líquida es esencial para la vida tal como la conocemos. Es por esto que la presencia de un océano de agua líquida aumenta la posibilidad de que haya vida en otros lugares del Sistema Solar.

¿Será que al fina no eran tan “bola” las imágenes de supuestos ovnis que muchos siguen afirmando que no existen?

  Yo me emocioné al verla ganar

TE PUEDE INTERESAR:

¡Otra mujer más aparece en la vida de Walker!: la excuñada trozó a la “capillita”

2024-02-08 11:09:42

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x