🔴 Consultar Pytyvõ 2.0 [Actualizado Octubre 2020] 🇵🇾✅

👉 Verificar Pytyvõ

Los Subsidios Pytyvõ 2.0 son un programa de asistencia económica para los sectores más vulnerables que han visto mermados notablemente sus ingresos a causa de la pandemia y las medidas de emergencia sanitaria producidas por el Covid-19.

En este sentido, el Gobierno de Paraguay ha dispuesto una ayuda económica, consistene en 2 pagos de Gs 500.000 para aquellos sectores que a la fecha que no han podido reiniciar sus actividades, o bien, que se encuentran trabajando pero con una fuerte merma en sus ingresos.

De manera prioritaria, los Subsidios Pytyvõ 2.0 se direccionaron a unas 120.000 personas, trabajadores cuentapropistas y empleados no aportantes, de las zonas fronterizas del Departamento Alto Paraná.

Una vez alcanzados estos beneficiarios de Alto Paraná, el Gobierno ha dispuesto aproximadamente de unos 700.000 cupos para los ciudadanos del resto del país. De esta manera, quienes reúnan a la fecha de procesamiento los requisitos fijados, podrán cobrar el subsidio.

Desde el Ministerio de Hacienda, publicaron una plataforma para conocer si saliste beneficiado o no. Para ello, con solo ingresar tu numero de cedula y fecha de nacimiento, podrás verificar tu situación.

Observación: La lista se irá actualizando todos los días. Si tu nombre no salió hoy, volve a probar mañana. 👆