Un verdadero desastre mortal fue el que se vivió en Caaguzú con la caída de un tinglado. (Foto: Prensa5)
En los últimos meses, las tormentas comenzaron a pegar cada vez con más fuerza en nuestro país. Hace solo semanas atrás, en la ciudad de Santaní una especie de tornado fue echando todo a su paso y cobrándose la vida de una criatura. Eso se vivió nuevamente en la zona de Caaguazú, donde un temporal arrasó con un tinglado dejando a un peque de solo 11 años sin vida e hiriendo a al menos 15 personas más, algunas de ellas con cuadros realmente delicados.
El Polideportivo del Club 8 de Diciembre fue el más afectado por la fuerza de la naturaleza. En ese lugar se estaba realizando una premiación de niños de entre 9 y 10 años de la escuela de fútbol. El temporal se desató poco después de las 14:30 cuando un fuerte viento comenzó a arrasar con todo a su paso. Esto hizo que el tinglado se venga abajo y termine provocando la muerte del peque quien quedó aplastado por uno de los pilares de cemento que sostenían la estructura. Toda su familia estaba en el lugar celebrando el cierre de temporada.
Además del peque fallecido al menos 10 más resultaron con serias lesiones, uno de ellos de gravedad, y otros 4 adultos también sufrieron las consecuencias de este siniestro, uno de los cuales incluso debió ser intubado de emergencia.
Por otra parte, desde el Ministerio Público se informó que se están investigando los pormenores del incidente de manera tal a precisar la causa por la que el tinglado cedió ante los fuertes vientos.
2023-12-17 17:32:57