No respetaron la cuarentena y dieron de comer a 120 familias

Reclamar Pytyvõ

Muchas familias carenciadas y comunidades indígenas recibieron los kits alimenticios.

El juez Penal Roberto Pereira he’i que destinaron a los más carenciados la “multa” de las personas que quisieron chulear el ¡quedate en casa!

Pese a que la cifra de infectados por el coronavirus sigue en aumento, aparentemente la cuarentena va tomando su lado más ligero debido a que el Gobierno dejó que algunos puedan seguir laburando.

Pero para otros va a ser medio difícil olvidar ese momento en que los controles y los castigos fueron muy rígidos, ya que comieron su parte tras haber violado la prohibición de salir a las calles, decretado por el Poder Ejecutivo.

Así como a los “tavycho” que no respetaron las normas en el momento más difícil, les costó alguito de plata su grave error, a otros les vino bien ra’e, porque se vieron beneficiados con kits alimenticios. Y es que gracias a una inteligente decisión de la Corte de dar una multa ejemplar a los que violaron la cuarentena obligatoria, muchas familias carenciadas de todo el país pudieron recibir un poco de ayuda con la que llegaron a chulear un poco la crisis.

Roberto Pereira, juez Penal de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, he’i que muchos que no la estaban pasando bien recibieron los kits de comida como consecuencia de las multas que les hicieron a los que se quisieron hacer de los vivos.

“En su mayoría, los kits fueron destinados a familias de escasos recursos. Cuando la Corte dispuso que así sea yo enseguida coordiné el tema”, dijo a Crónica el magistrado.

Añadió que por medio de esa decisión más de 120 familias pudieron contar con un plato de comida en su casa en medio del hendy kavaju resa por la pandemia. “Fue muy buena la decisión. En teoría no solo fue acá sino en todo el país”, le bajó avei Pereira .

El juez aseguró que siguen las audiencias de imposición de medidas.

Conocieron la sitú de extrema pobreza de varias familias he’i

El juez Roberto Pereira aseguró que está con esa labor en la zona de Yby Yaú hace más de 5 años, en los que siempre trató de ayudar a las personas más carenciadas.

Explicó que pudieron hacerles llegar todos los kits a las familias por medio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, curas párrocos y cabecillas de barrios de todo el lugar.

Añadió que por medio de estas mismas personas pudo conocer acerca de la terrible situación de pobreza extrema en la que viven muchas familias a las que les llevaron un poco de alivio y felicidad por medio de estas bolsas de víveres.

“También ofrecimos una merienda en una oportunidad. Donde se les repartió chocolate con torta a las personas”, agregó el letrado.

Siempre hacen reparaciones económicas para instituciones

Por medio de la cuarentena obligatoria en todo el país, no solo se dejaron ver las necesidades con las que conviven muchas familias.

La crisis, que ya está desde hace muchos años, se notó avei en varias instituciones públicas, como los centros de salud, que en muchos casos no contaban con los insumos necesarios para ofrecer un buen servicio. Es por eso que Pereira destacó que siempre trata de hacer reparaciones económicas destinadas a entidades sin recursos o benéficas.

“Ahora estoy destinando al puesto de salud de Yby Yaú y puesto móvil de San Francisco, también de Yby Yaú, recursos económicos para que adquieran computadoras según su pedido”, detalló el juez.

Indicó que la necesidad es mucha en la zona, pero que entre todos tratan de hacer más llevadera la lucha contra el coronavirus.

SE PUBLICAN

El doctor señaló avei que siempre trata de publicar las buenas acciones que se realizan por medio del juzgado y con la ayuda de la población para destacar el buen trabajo que se realiza en la zona

AUDIENCIA VIRTUAL

Explicó que ante los mismos protocolos de seguridad decretados por el Poder Ejecutivo, las audiencias para la imposición de medidas se realizan de forma virtual. “La Justicia no puede parar”, destacó.