Saltar al contenido

Niños mesatenistas reciben compromiso de Abdo Benítez

mayo 4, 2022

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se comprometió a cubrir los gastos de niños mesatenistas que buscan competir en el exterior. La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) no cumplió con la promesa de cubrir los gastos.

Los niños de las categorías Sub 11 y Sub 13 comenzaron a prepararse para el Sudamericano de Salta, en Argentina, a realizarse entre el 7 al 12 de junio, sin embargo a unos días del cierre de las inscripciones, que es el 7 de mayo, se enteraron de la nefasta noticia para sus aspiraciones de representar al país, debido a que FPTM se declaró sin fondos. 

Ante tal situación, los padres de los niños comenzaron a moverse y una madre del Team Gua’i consiguió llegar hasta el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien prometió correr con los gastos. 

Si bien aún se desconocen los detalles de la ayuda a la cual se comprometió a brindar el mandatario, los padres de los mesatenistas del Team Gua’i, aguardan ansiosos y siguen trabajando para juntar el dinero que precisan para el viaje.

Una carpeta con información detallada le fue entregada al jefe de Estado, durante su visita a Villarrica, el viernes pasado y actualmente desde su despacho informaron que trabajan para ver de qué forma ayudarán a la delegación.

“Yo les voy a cubrir todo, es mi compromiso”, se escucha decir al presidente Mario Abdo al conversar con una representante del Team.

Los gastos implican, entre otras cosas, estadía, acompañante, traslado, calzados deportivo, gomas y otros accesorios de utilería de repuesto. Los competidores son niños desde ocho a trece años, por lo que sí o sí, deben viajar con acompañantes.

Cinthia Antar, la madre que obtuvo el compromiso de Abdo Benítez, el pasado viernes contó a RDN que ya recibió la llamada desde Presidencia pidiendo los datos de la delegación del Team Gua’i. Dijo que por el momento desconoce el detalle de la colaboración que recibirán. 

Recaudación

A la par, padres de otros niños mesatenistas están recaudando colaboraciones y trabajando en conseguir los fondos necesarios. 

La cuenta para transferencias de dinero se encuentra en Interfisa Banco, a nombre de Luis Ibáñez. El número es 50010375 y la CI 2925966. Además, lo recaudado en la cantina en los torneos de la FPTM, con ayuda de todos los padres y amigos de los clubes, será destinado a los gastos de los pequeños deportistas. 

2022-05-04 20:13:59