Niño camina durante “dos horas en el agua” para ir a la escuela (Vídeo)

Joelito se levanta a las 05:00 para cumplir con los estudios

Joel Pérez tiene 8 años. A su corta edad demuestra que es un valiente estudiante y contó orgulloso que ya se encuentra cursando el segundo grado. Lastimosamente, desde hace meses debe cruzar 4 kilómetros de camino inundado para llegar a su querida escuela “Mariscal José Felix Estigarribia” de Laguna Ita, Ñeembucú.
Su tía, doña Isidra Pérez, relató que la madre del pequeño falleció cuando tenía tan solo 1 añito. Desde entonces, se hace cargo de él y lo acompaña a todos lados. “Él se va en zapatilla y en shorcito. Sale a las 05:00 de la mañana para llegar para las 07:00, se cambia y entra a clases. Es técnica de la mayoría”, explicó la lugareña. Agregó que los alumnos que tienen la posibilidad van a caballo y, los que no, van a pie.
Así como “Joelito”, miles de niños pasan por lo mismo en este departamento que viene siendo castigado por las intensas lluvias. Ñeembucú cuenta con 16 localidades bajo agua. A esto se suma la dificultad de asistencia médica, por los caminos impracticables. La ruta que une Alberdi con Asunción presenta un corte de 300 metros. “Si nos enfermamos, salimos en tractor”, finalizó Pérez.

Fuente: extra.com.py
Califica esta publicación
  Pedro Juan Caballero, la "capital narco de Latinoamérica", según medio argentino (Vídeo)