Niña madre dio a luz a una bebé de poco más de 2 kg: ambas se encuentran en buen estado

Reclamar Pytyvõ

La niña de 11 años dio a luz a una bebé de poco más de 2 kilos. Foto: ilustrativa.

La niña de 11 años cuyo caso trascendió públicamente por el hecho de estar embarazada finalmente dio a luz a una bebé de poco más de 2 kilos que se encuentra en buen estado, pese a contar con solo 37 semanas de gestación.
La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, comentó a la 730 AM que la niña de 11 años dio a luz a una bebé con un peso de 2,10 kg.

La recién nacida fue derivada directamente a la sección de Terapia Neonatal para continuar con su cuidado y control correspondiente, atendiendo a que se trata de un bebé prematuro.

Después del parto, la pequeña quedó en observación durante algunas horas en el quirófano ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, según explicó.

González destacó que la cirugía “salió perfecta” y dijo esperar que no se presente ninguna complicación durante las próximas horas después del parto.

La profesional refirió que a partir de ahora se verá el proceso de recuperación de la niña de 11 años y posteriormente se estaría haciendo un acompañamiento psicológico a la misma.

En la jornada de hoy se dio a conocer el caso de esta pequeña, oriunda de la zona de Pedro Juan Caballero, que había quedado embarazada producto de un abuso sexual. El presunto autor es un adolescente de 14 años que vivía como criado en la vivienda de su padre, quien la había quitado de la custodia de su madre biológica.