Nico Diorio lanza su primer disco “Sin Rumbo”

Se llama Nicolás Diorio, tiene 21 años y hoy presenta su proyecto musical “Sin rumbo” como carta de presentación.

El incipiente circuito pop no se detiene. Si en 2012 vimos nacer a Iván Zavala, que hoy vende miles de discos y convoca a un público teen, en 2013 surgieron proyectos como el grupo juvenil Noi –elegidos por el management de Justin Bieber nada menos que para telonearlo–, este verano se suma a la escena el joven cantautor paraguayo Nicolás Diorio. Con el pop latino como eje musical, el cantante y compositor de 21 años dio a conocer en las redes sociales el videoclip de “Sin rumbo”, tema grabado en Spirit and Sound Studios y producido por él mismo y Sergio Cuquejo. “Fue el primer tema que compuse. Creo que fue uno de los desafíos más grandes de mi vida: ‘enfrentar la hoja en blanco’”, comenta el cantante, que se hace llamar simplemente Nico.
Luego de graduarse en el colegio, decidió viajar a Buenos Aires para estudiar música en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), el inicio de una nueva etapa en su vida. “Esa mudanza fue como una vida nueva, encontrar un nuevo camino y casi como comenzar de nuevo. Creo que ‘Sin rumbo’ trata de reflejar los momentos en los que uno no encuentra el camino y uno trata de ponerle todo el énfasis en ello para poder salir para adelante”, dice. Entre sus principales influencias, el joven compositor nombra a artistas de variados géneros y generaciones: desde Sting, Billy Joel y Elton John hasta Alejandro Sanz, Alejandro Lerner y Maná.
Por estos días, Nico termina la grabación del que será su primer disco: un álbum con doce canciones de su autoría y una versión. “Las canciones son la mitad de historias que me cuentan o cosas que voy viendo al pasar de los días (…) Creo que fue un laburo increíble, con un equipo increíble”.
Fuente: http://www.abc.com.py/espectaculos/musica/nicolas-diorio-en-busca-de-un-rumbo-1205431.html