Neymar: “El fútbol brasileño está por detrás de Alemania o España”

Reclamar Pytyvõ

El delantero del Barcelona habló sobre la actuación de Brasil en su mundial, asegura que el futbol de la canariña fue malo.

“El fútbol brasileño está muy atrás en comparación con el que juegan otros países, como España y Alemania”, explicó Neymar, al comentar la actuación de la “canarinha” en el Mundial de 2014, en el que el equipo germano se coronó campeón. Al ser indagado sobre si el fútbol brasileño estaría ‘superado’, el delantero rechazó el uso de la palabra: “¿Superado? No digo superado. Creo que… está atrás. Está atrás de Alemania, de España, estamos atrás, hay que ser hombres y asumir esto“, reconoce el barcelonista. “Pero creo que Brasil, los jugadores brasileños, están entre los mejores del mundo”, agregó, en un aparente intento de matizar la crítica anterior.
El delantero del Barcelona, quien actualmente se recupera de la fractura de una vértebra lumbar sufrida durante el Mundial, admitió que el fútbol presentado por los anfitriones durante la cita fue “malo, regular. Un grado seis, siete, como máximo”. Pero aseguró que ignora las razones del fracaso de la selección, que sufrió en las semifinales la peor derrota de su historia al caer por 7-1 ante Alemania, y cerró su participación en el Mundial perdiendo por 3-0 ante Holanda en el choque por el tercer puesto.
Fuente: http://www.marca.com/2014/07/21/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1405956803.html