Nene Salerno esta internado y en grave estado

El artista está en terapia intensiva del Hospital Juan Max Boettner

El músico Orlando Nene Salerno (51) se encuentra internado tras haber sufrido un accidente cardiovascular el pasado lunes. El artista está en terapia intensiva del Hospital Juan Max Boettner. “Su estado sigue muy grave, con pronóstico reservado”, expresó Hugo Salerno, hermano del artista.
Agregó que estaban buscando lugar en el Centro de Emergencias Médicas. “No hay camas en Emergencias Médicas, estamos viendo otros lugares, pero el principal es Emergencias”, dijo Salerno. A su vez, Elizabeth Chávez, esposa de Hugo, quien acompañó a Nene desde que se sintiera mal en la mañana del lunes, comentó que es la primera vez que el afectado sufre un problema de salud grave.
Por su parte, el médico Carlos Morínigo, director del centro asistencial donde está internado el músico, explicó que el estado de salud del bajista es crítico, debido a que el derrame afectó el tronco encefálico. Nene Salerno fue asistido primeramente en el Hospital Regional de Luque, donde le realizaron los primeros auxilios.
El bajista es reconocido por una trayectoria artística de más de 30 años. Es un gran amante del jazz, y fue integrante de diversos grupos como Asunción Jazz Quintet, Retroband y Best Sellers, este último fue el primero que integró. Asimismo realizó giras por el país y el exterior, grabó varios discos y acompañó a muchos músicos en el estudio y el escenario.
Fuente: http://www.ultimahora.com/nene-salerno-se-encuentra-internado-grave-estado-n784706.html
  La reina Sofía asistirá al concierto de la Orquesta Cateura en Madrid