Napout da positivo al COVID-19 mientras se aguarda revisión de su caso por la justicia americana

Reclamar Pytyvõ

Juan Ángel Napout dio positivo a la prueba de COVID-19, según confirmaron fuentes cercanas al exdirigente deportivo. El mismo actualmente se encuentra recluido en una cárcel de Miami, Estados Unidos.

Juan Angel Napout actualmente se encuentra en una cárcel de Estados Unidos. Foto: archivo.

Juan Ángel Napout fue sometido recientemente a un test de COVID-19, cuyo resultado finalmente dio positivo.
La información actualmente es de carácter extraoficial, según indicó el abogado José Ignacio González Macchi, y proviene de familiares de otros reos que comparten lugar de reclusión en la correccional de Miami.

Según comentó a HOY, este domingo se dio a conocer una lista de internos que habían dado positivo a la prueba de coronavirus. Entre los nombres figuraba también el de Napout.

Justamente para evitar una situación como esta, ya que el exdirigente de la Conmebol tiene 62 años y sufre de hipertensión, es que en los días pasados su defensa volvió a plantear que se le levantara la prisión preventiva y se le otorguen medidas alternativas. El pedido fue de “libertad compasiva”.

Para no dar un cierre definitivo al tema, los jueces americanos anunciaron que volverían a hacer una revisión del caso el próximo 29 de julio, posiblemente para observar cómo evoluciona la salud del detenido y tomar recaudos al respecto. Al confirmarse ahora el contagio al coronavirus, se presume que apurarán la decisión en los próximos días.

A criterio del abogado de Napout, esto podría cambiar ante una situación de COVID-19 positivo. “Ahora hay que ver cuál va a ser la decisión, si es creen que el mejor lugar es allí en la prisión aislado, si eventualmente puede ser enviado a cumplir arresto domiciliario o en todo caso es llevado a un centro asistencial”.