Nacional vs San Lorenzo (1-1) Resumen y Goles Final Copa Libertadores 2014

Santa Cruz empata en el descuento y devuelve la vida a Nacional que sigue soñando

Nacional rescató un valioso empate ante San Lorenzo en la primera final de la Copa Libertadores. 

Nacional rescató este miércoles en el Defensores del Chaco ante San Lorenzo de Almagro un empate sobre el final en el juego correspondiente a la primera final de la Copa Libertadores de América. Julio Santa Cruz fue el autor del gol académico. Pese a no ganar de local, el sufrido empate mantiene viva la ilusión alba. La esperanza de conseguir la Libertadores en tierras argentinas sigue tan viva como el recuerdo del gran Arsenio Erico.
Nacional Querido, el segundo club de todos los paraguayos, la cuna futbolística del mítico Arsenio Erico, vive el momento más dulce de su historia y el momento más cercano a la gloria. El Albo, que comenzó a recorrer hace casi seis meses el camino que hoy le deja en la primera parada final, jamás se imaginó llegar a estas instancias. El objetivo siempre fue el siguiente partido, y así consiguió la primera hazaña: pasar a octavos, cosa que desconocía en sus seis participaciones anteriores. Pero pasó octavos, cuartos, semis, y hoy se vio en su primera final de la Copa Libertadores de América. El equipo argentino tomó la iniciativa en el Defensores del Chaco y presionó al conjunto albo que se agrupó bien en su terreno y buscó pasar de defensa a ataque a través de Juan Arguello y Julián Benítez.

  PSG vs Barcelona (1-3) Goles Resumen Resultado Champions 2015
Julio Buffarini y Villalba hilaron la acción que fue finalizada por Matos, quien de primera intención ubicó el balón hacia el poste más alejado de Don, que a pesar de su estirada, no pudo evitar la caída de su valla a los 64′.
Foto: abc.com.py
San Lorenzo de Almagro, guiado por Leandro Romagnoli se adueñó del sector medio e hizo circular el balón ante la complaciente marca de los volantes albos. Recién a los 8′, entró en acción el arquero Ignacio Don. El Nacho tapó un tiro débil de Igancio Piatti. De a poco, Nacional, apoyado por más de 28.000 almas en Sajonia, y por todo un país, se fue animando y comenzó a insinuar cosas interesantes en el ataque. A los 15′, una pelota lanzada al área fue bajada por Fredy Bareiro y Julián Benítez, quien había arrancado la acción, definió mal.
El elenco santo volvió a tener la posesión del balón y cuando transcurría el minuto 20, generó una serie de sustos en el arco tricolor. Sin embargo, Nacional también hizo tambalear la seguridad azulgrana a través de tiros de esquinas. Una mala salida del portero Sebastián Torrico dejó servida la pelota en el área pero nadie la pudo empujar y se fue al córner. Tras el tiro, Leonardo Cáceres recibió el esférico y de primera intención, sacó el latigazo que rozó el travesaño.
San Lorenzo, futbolísticamente superior, arañó el gol a los 31′. Emmanuel Mas cruzó un remate que pegó en el poste izquierdo de Don y del rebote, Héctor Villalba buscó el gol pero su tiro impactó en su compañero, Mauro Matos. San Lorenzo de Almagro se mostró más claro que Nacional y manejó casi a su antojo el trámite del encuentro. El Tricolor se fue quedando y ese sector medio albo, que siempre se caracterizó por el buen fútbol, hoy no apareció en la etapa inicial y abusó de los pelotazos.
El conjunto local saltó al campo de juego con otra mentalidad. A los dirigidos por Gustavo Morínigo se los notó con más ambición, con más garra y con más actitud. Recuperaron varias pelotas en la mitad de la cancha y forzaron el error de los azulgranas. Pese al despertar albo, el gol lo hizo la visita.
San Lorenzo fue fabricando de a poco la jugada del gol en la mitad de la cancha. Julio Buffarini y Villalba hilaron la acción que fue finalizada por Matos, quien de primera intención ubicó el balón hacia el poste más alejado de Don, que a pesar de su estirada, no pudo evitar la caída de su valla a los 64′. El tanto dio confianza a los muchachos de Edgardo Bauza. El entrenador albo ordenó el ingreso de Cecilio Domínguez, Hugo Lusardi y Julio Santa Cruz para intentar igualar el resultado. El Trico tuvo a su favor varias pelotas quietas pero no las supo capitalizar, así como tampoco aprovechó algunos regalos de la defensa azulgrana. San Lorenzo, con la ventaja mínima, se reagrupó en su zona y esperó para dar otro toque letal.
Cuando todo parecía que la victoria sería santa, apareció Julio Santa Cruz para desatar la alegría de todo el país. El delantero recibió la pelota en el área y sin pensar dos veces despidió el balón que se metió al fondo del arco de Torrico segundos antes del final del partido. San Lorenzo recibirá al elenco de Morínigo el próximo miércoles a las 20.15 en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro. Si bien Nacional no ganó de local, rescató un empate en el epílogo del cotejo con sabor a victoria. La esperanza de conseguir la Libertadores en tierras argentinas sigue tan viva como el recuerdo del gran Arsenio Erico.

Fuente: http://d10.paraguay.com/santa-cruz-devuelve-la-vida-nacional-y-sigue-sonando-n618411