Ña Amelia, la pruebera que vaticinó la clasificación de la Selección Paraguaya (Vídeo)

La pintoresca pruebera del Mercado 4, en pleno festejo de San Juan, sacó sus cartas y predijo el resultado. También habló de que la Sele traería una platita extra y efectivamente en las arcas de la APF, cayeron desde el cielo 2 millones de dólares por pasar a la siguiente fase.

Ante las cámaras de NPY, Ña Amelia la pruebera adelantó el empate ante Japón y Ecuador. Foto: Captura
Ante las cámaras de NPY, Ña Amelia la pruebera adelantó el empate ante Japón y Ecuador. Foto: Captura

En pleno 24 de junio, Día de San Juan, el patrono dijo nomás que SÍ para que la afición albirroja explote de júbilo con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Pero este milagro ya fue vaticinado horas antes de que los elencos de Ecuador y Japón pisen la cancha.

  Plantel de "la Albirroja" cuesta 76 millones de euros

A doña Amelia Insfrán solo le bastaron unos naipes para saber que el día terminaría con una enorme alegría para este sufrido pueblo.

La pintoresca pruebera del Mercado 4, en pleno festejo de San Juan sacó sus cartas y sobre una mesita, adornada con una bandera paraguaya, predijo un empate entre nipones y ecuatorianos ya en horas de la mañana. Muchos se burlaron en las redes sociales pero terminó teniendo razón. ¡Hesakuaitepe le pegó!

  Pájaro Campana y Kichipoka: "La mufa no existe"

“Este va a salir empate, le va a favorecer a Paraguay y vamos a rescatar un poquito de dinero también. Vamos a salir adelante, vamos a clasificar”, había expresado la señora ante las cámaras de NPY.

Ni más ni menos las cartas tuvieron la razón.

Ña Amelia, antigua trabajadora del centro de compras más populoso del país, lleva 50 años viajando bien tempranito desde el barrio 3 de mayo de Luque hasta el centro, para abrir su puestito de remedios yuyos.

Acertó en todo

Pero no solo dijo que Paraguay estaría en cuartos de final, sino además habló del dinerito extra que iba a traer la Albirró.

Y, efectivamente, la Selección se embolsó dos millones de dólares por ir a la siguiente fase de la competencia.

  Paraguay ya tiene a sus 23 de convocados para la Copa América

Sin duda alguna el poder enigmante que tiene Ña Amelia cautivó a propios y extraños.

La historia

Ya a la hora del juego, hubo de todo y de todos en las redes sociales, hasta los que preferían la eliminación de la Albirroja para evitar pasar un eventual papelón ante Brasil, dueño de casa.

Sin embargo, otros recordaron que Paraguay siempre hace de las suyas ante la Canarinha en el certamen más antiguo a nivel de selecciones, viene de dejarlo fuera en Argentina 2011 y Chile 2015.

El pitazo final desató hasta bombas para festejar el milagro. El jueves la cita será en Porto Alegre, ante la anfitriona a las 20:30.

Fuente Diario Extra